Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los vendedores de prensa no quieren vender ABC

5 de octubre de 1922. Se niegan a vender ABC y Blanco y Negro.

Los vendedores de periódicos de Madrid promovieron ayer un fuerte alboroto en la plaza de Montejos, donde tiene establecido un puesto de distribución ABC, teniendo que acudir fuerzas de Seguridad.

El escándalo estuvo motivado porque se les exigió a los vendedores un aumento en el precio de Blanco y Negro, negándose aquellos a abonarlo. La Sociedad de Vendedores de Periódicos ha hecho llegar a la prensa una carta, diciendo que la administración de ABC se negaba a dar ejemplares de este diario a los vendedores que no tomaran Blanco y Negro, por lo que se negaron a vender ninguno de los dos periódicos.

l El presidente del Gobierno español, optimista. Cuantas personas de la intimidad política de Sánchez Guerra le visitan estos días afirman que a todos les dice que no ocurre nada y que reina calma y tranquilidad absoluta en el entorno del Gabinete. Muchas personas advierten que, lejos de hallarse contrariado, el presidente se muestra satisfecho por la marcha de los asuntos públicos. Hace constar que los trabajos que se hacen en Marruecos marchan por buen camino y está convencido de que sus efectos se podrán apreciar antes de que haya transcurrido la primera quincena de octubre, en la que se producirá una nueva repatriación de tropas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios