Cádiz

Una veintena de centros ampliará su oferta de planes y programas

  • El próximo curso, la ciudad contará con trece escuelas TIC y seis bilingües

La Consejería de Educación ha hecho pública la resolución provisional de planes y proyectos educativos en los centros docentes públicos andaluces para el próximo curso 2008/09. Un gran número de centros docentes de la ciudad, 21 en total, se beneficiarán de esos programas, que facilitarán el desarrollo de proyectos específicos en ámbitos como las tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza bilingüe, la coeducación, el fomento de la convivencia o el deporte, entre otros.

Así, el próximo curso se sumarán a la lista de centros TIC (esto es, incorporarán las tecnologías de la información y la comunicación a la educación) el colegio La Inmaculada y los institutos Bahía de Cádiz y San Severiano, por lo que en total serán 13. Los otros diez son: La Caleta, Carlos III, Columela, Cornelio Balbo, San Rafael, Rafael Alberti, San Felipe, Josefina Pascual, Carola Ribed y Reyes Católicos. También, a los tres centros docentes bilingües existentes, Reyes Católicos, Gadir y Drago, se añaden los institutos Rafael Alberti, Cornelio Balbo y Fuerte de Cortadura, que han solicitado inglés.

Por otra parte, el cada vez más demandado programa 'Deporte en la Escuela' se estrenará en dos colegios: Carola Ribed y Celestino Mutis. Este curso se desarrolla en Josefina Pascual, San Rafael, Reyes Católicos, Carlos III, La Paz, Rafael Alberti y Drago. E igualmente ocurre con el programa 'Escuela: Espacio de Paz', que seguirá en Drago, La Caleta, Salesianos, Safa-P. Villoslada, Alberti, Columela, Nuestra Señora de Lourdes y San Severiano. Y lo incorporarán Amor de Dios y Cortadura.

Los planes de Compensación Educativa han sido otorgados a las escuelas Adolfo de Castro, Rafael Alberti y La Caleta. Y la ayuda de 3.000 euros para proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular se han concedido a cuatro centros: con carácter bienal, lo asumirán el Gadir y la Escuela Oficial de Idiomas. El primero invertirá tal cantidad en el proyecto 'La integración: una alternativa para mejorar las áreas afectadas del espectro autista'. Y el segundo, en la elaboración de programas curriculares nuevos: módulos monográficos. Los IES La Caleta y La Paz emplearán ese montante en un proyecto anual. El primero, en La EcoAgenda y el segundo, en La Paz en Verde.

Por último, en la convocatoria de proyectos de Atención a la Diversidad de Género (Coeducación), se ha concedido ayudas al centro de educación permanente Pintor Zuloaga (2.800 euros), Columela (950), Cortadura (3.000) y Villa de Brest (2.200).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios