Cádiz

Un vehículo daña el muro del antiguo colegio Manuel de Falla

  • Un camión de la basura fue el causante de los desperfectos, según uno de los testigos

El muro que protege el inmueble del antiguo colegio Manuel de Falla, actual sede de la Escuela Oficial de Idiomas, sufrió en la madrugada del sábado al domingo el impacto de un vehículo, partiéndolo en dos.

El Consorcio de Bomberos de Cádiz fue avisado de este incidente pasadas las 2:30 de la mañana. Al lugar se trasladaron cinco efectivos, que decidieron acordonar la zona para evitar situaciones de peligro. Ya por la mañana, pasadas las 9:30 horas, un grupo de seis bomberos regresó a la calle Velázquez del barrio de La Laguna con un furgón de salvamento, una autobomba urbana pesada y una bomba de penetración urbana. Y tras evaluar los daños, los profesionales procedieron a apuntalar el muro, con el fin de evitar su caída. Esta actuación se prolongó hasta las 13:20 horas.

El portero del inmueble educativo, que vive en una casa anexa al muro afectado por la colisión, comentó ayer a este medio que fue un camión de la basura el causante de los desperfectos. El voluminoso vehículo, que accedió a la calle Velázquez desde la avenida Juan Carlos I, esto es, en dirección prohibida, golpeó primero la ventana de la vivienda del portero y segundos después, cuando se disponía a realizar una maniobra justo en la esquina de esa calle con Sorolla, colisionó con la pared, desplazando parte de ella varios centímetros hacia el interior del equipamiento educativo.

Por otra parte, varios efectivos del Consorcio provincial de Bomberos actuaron en la noche del pasado sábado en el número 3 de la avenida San Severiano. Un fallo en el cuadro eléctrico de una vivienda de ese edificio provocó una gran humareda. Los efectivos sanitarios también se personaron en el lugar para atender a uno de los inquilinos, del que se desconoce su estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios