Cádiz

Los usuarios del Ciudad de Cádiz recogen firmas por su mal estado

  • Van a entregarlas acompañadas de una carta en el Ayuntamiento · Denuncian que las máquinas están más tiempo estropeadas que en uso y la suciedad de las instalaciones

Los usuarios del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, de titularidad municipal, han decidido pasar a la acción y protestar por las lamentables condiciones en las que se encuentra el equipamiento, sobre todo lo relativo a las salas de musculación, la aeróbica (bicicletas estáticas y cintas de correr) y los vestuarios.

Para ello llevan recogiendo desde hace dos semanas firmas entre los usuarios para entregar las casi 300 que tienen ya recopiladas al Ayuntamiento para que las hagan llegar a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y al concejal de Deportes, Alejandro Varela.

Tal y como se describe en el escrito que se va a enviar al equipo de gobierno, las máquinas "ya han superado muchas de ellas con creces" su tiempo de vida útil, "por lo que ante la gran demanda que tienen están continuamente estropeadas llevándose incluso meses fuera de servicio".

Asimismo, también critican que el mantenimiento de suelos y paredes es "casi inexistente y da sensación de suciedad en todas estas instalaciones".

Uno de los usuarios que ha recogido firmas, Salvador Cumbre, señaló ayer a este periódico que comprende el actual estado de crisis económica que hay "pero eso no debe ser excusa para mantener las instalaciones en las condiciones tan malas en las que se encuentran".

El objetivo de esta recogida de firmas es poner en conocimiento del equipo de gobierno esta situación y que se pongan los recursos humanos y materiales necesarios "para que esta situación indigna se modifique".

Cumbre recuerda que hace un tiempo había hasta seis cintas de correr en uso, mientras que ahora solo hay dos y una tercera que solo sirve para andar. Esto hace que con la gran afluencia de usuarios al complejo provoca que sea prácticamente imposible usar algunos aparatos.

Los vestuarios también se encuentran en malas condiciones -"la gente coge hongos"- y no sólo es por la suciedad que presenta sino que incluso se puede ver el óxido en algunas tuberías.

En la actualidad hay unas 500 personas abonadas al complejo Ciudad de Cádiz en lo que se refiere al servicio de musculación y aerobic, ya que la piscina se puede añadir a este paquete o cogerla por separado. Por la musculación y aerobic se cobra 25 euros al mes si se coge con el horario abierto para todo el día, mientras que para lo que lo hacen solo por la mañana el precio es de 19 euros.

El Complejo Ciudad de Cádiz se inauguró a principios de los 90 durante el mandato del alcalde socialista Carlos Díaz. Fue una instalación que vino a cubrir una necesidad que había en la capital gaditana, casi carente de equipamientos deportivos por aquel entonces. La gran novedad era la inclusión de una piscina olímpica. Sin embargo, más de 20 años después el centro necesita unas obras de restauración a fondo debido al paso del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios