Cádiz

El uso del uniforme municipal

3 de octubre de 1948. Debate municipal sobre el uniforme. Ayer, a las siete de la tarde, se reunió la Comisión Permanente Municipal bajo la presidencia del alcalde, don José León de Carranza. Fue estudiado un expuesto de la Alcaldía restableciendo el uso de uniformes para los señores capitulares, establecidos por ley en el año 1833. Fue aprobado únicamente con el voto en contra del concejal don Benito Cuesta, quien proponía que, al no confeccionarse la primitiva indumentaria por estar ya anticuada, debiera usarse el chaquet y el frac. Los demás gestores entendieron que el uniforme propuesto por la Alcaldía era el más cómodo y acorde con las circunstancias.

l Inaugurado en Madrid un tramo de la Gran Vía. Entre los actos celebrados ayer en conmemoración del duodécimo aniversario de la exaltación de Franco a la Jefatura del Estado, el Generalísimo inauguró el nuevo trozo de la Gran Vía madrileña que enlaza esta avenida con la calle de la Princesa. A las once y media llegó el jefe del Estado acompañado del ministro de la Gobernación, don Blas Pérez González, dirigiéndose hacia la unión de las dos avenidas, donde fue cumplimentado por el alcalde de Madrid.

Tras cortar la cinta que interrumpía el paso, Franco siguió a pie hasta el final de la Gran Vía, entre las continuas aclamaciones del gentío congregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios