El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

A prisión un tripulante del crucero Disney por una presunta violación

  • Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado sábado en el buque 'Rhapsody ', que sirve de hotel a los trabajadores El detenido es originario de Santa Lucía y la víctima del Reino Unido

Un tripulante de la dotación del crucero Disney Wonder, que se repara en la factoría de Navantia de la capital gaditana desde hace varias semanas, ha ingresado en prisión acusado de una presunta violación. Después de que la víctima, de nacionalidad británica y de 27 años de edad, alertara a la Policía Nacional de lo sucedido e interpusiera la correspondiente denuncia por el supuesto ataque, los agentes detuvieron inmediatamente al supuesto agresor, que responde a las iniciales J.G.L., de 28 años de edad y que tiene la nacionalidad de la isla caribeña de Santa Lucía.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado sábado a bordo del buque Rhapsody, que hace las veces de hotel para la tripulación del crucero que se está reparando en los astilleros de Cádiz.

Según parece, el detenido y la víctima, que también es trabajadora del crucero Disney, intimaron en el transcurso de una fiesta que se celebró en el barco donde pernoctan. Una cosa llevó a la otra y acabaron manteniendo relaciones consentidas en el camarote del hombre. Hasta ahí todo normal. Pero el problema surgió por la mañana, cuando, según han informado a este medio, J.G.L. habría intentado convencer a la mujer para que mantuvieran sexo anal, a lo que esta se opuso. Ante la negativa de ella, supuestamente el detenido la habría penetrado analmente causándole diversas erosiones.

En un principio la joven no pensaba denunciar los hechos pero finalmente sí que lo hizo y en torno a las nueve de la mañana la sala del 091 recibió una llamada denunciando la supuesta agresión de esta joven británica de raza negra. Una patrulla policial se desplazó al lugar de los hechos y los agentes detuvieron al joven y lo desplazaron a la Comisaría Provincial de Cádiz, donde estuvo durante una noche a la espera de pasar ante la autoridad judicial. Una vez que esto ocurrió, y a tenor de las versiones de los implicados, el juez decidió enviarlo a prisión sin fianza, considerando que la versión de la joven no ofrecía contradicciones y atendiendo al principio de que el detenido no habría atendido a las reiteradas negativas de la joven para mantener relaciones sexuales de esta manera. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.

La estancia del crucero Disney para repararse en Cádiz con un gran número de operarios extranjeros está causando más de un problema a Policía y Guardia Civil. Este no es el primer incidente que se produce en el barco, que hace un par de semanas ya saltó a las páginas de los periódicos después de que otro trabajador, en este caso de nacionalidad polaca, apareciera muerto en aguas de la bahía. En ese caso fue la Guardia Civil la que se hizo cargo del atestado y después de que el cuerpo fuera llevado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz las primeras conclusiones fueron que el fallecido habría muerto ahogado al caer al mar por causas que se desconocen.

Vecinos del barrio de Astilleros también se vienen quejando en las últimas semanas del comportamiento incívico de algunos miembros de la numerosa tripulación del buque Disney Wonder, que parece ser que se sienten tan gaditanos que hacen botellón cada noche en los jardines del parque Celestino Mutis y hasta se orinan por las esquinas. En los bares del Pópulo también han protagonizado algún altercado desagradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios