Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El alcalde traslada a Sufi Cointer la necesidad de que se retome la negociación del convenio

José María González.

José María González.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, han mantenido una reunión con los portavoces de la UTE Sufi- Cointer, José Luis Salegui (Sufi) y Juan Carlos Cabello (Cointer) en la que se les ha trasladado la necesidad de retomar la negociación del convenio que lleva paralizado dos años.

Durante el encuentro, el alcalde ha transmitido a los representantes de las empresas las reivindicaciones de los trabajadores que les relataron representantes de la sección sindical de UGT, mayoritaria dentro del comité de empresa en una reunión anterior. José María González ha calificado estas reivindicaciones de "justas y asumibles".

Es por esto que González ha animado a la empresa a que retome las negociaciones que llevan dos años paradas "porque la plantilla no puede estar más tiempo sin este convenio y sin las mejoras que conlleva su aprobación, más aún habiendo sido testigo del esfuerzo y del trabajo desarrollado en eventos tan importantes para la ciudad como el Carnaval o la Semana Santa".

El alcalde ha instado a la empresa a que inicie el proceso para acordar el nuevo convenio colectivo "y no lo dilate más en el tiempo porque no es lógico que dos años después siga en el mismo punto".

Cabe recordar que Sufi Cointer lleva desde hace años con el servicio prorrogado a la espera de que salga un nuevo pliego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios