El tranvía eléctrico llegará a Cádiz

24 de septiembre de 1897. Proyecto de tranvía eléctrico para Cádiz. Según parece se piensa seriamente en traer esa importante mejora a nuestra ciudad, una vez que, resuelto ya por la ciencia el punto de vista económico del negocio, pueden disfrutar la mayor parte de las capitales del extranjero y muchas españolas.

La empresa creadora del proyecto promete el trazado de tres recorridos: uno por Extramuros y dos por el interior de la ciudad.

No se sabe aún si el tranvía limitará su recorrido a Cádiz y los barrios de Extramuros, o si más adelante continuará hasta San Fernando y Chiclana, dotando a esta zona de este medio de comunicación que tanta falta hace.

l El Gobierno español y el embajador de EE.UU. Ha tenido lugar en Madrid la primera entrevista del nuevo representante de los Estados Unidos con el ministro de Estado, siendo objeto de toda clase de comentarios en la prensa.

Existen contradicciones en las versiones que del encuentro se hacen; pues algunos persisten en asegurar que Mr. Woodford ha presentado al duque de Tetuán un ultimátum fijando el 1 de noviembre como plazo para la terminación de la guerra en Cuba, pasado el cual EE.UU. actuaría como creyese conveniente.

Otros dirigentes niegan que se haya dado ningún límite, ya que provocaría un conflicto entre las dos naciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios