Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Los trabajadores esperarán en sus casas a que la Junta decida las reubicaciones

  • Han enviado una propuesta de los puestos en los que quieren ir destinados cada uno de ellos

La Junta de Andalucía ya ha remitido a los trabajadores del Centro Náutico Pesquero la resolución por la que se les informa que quedan a disposición de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública, que deberá comunicarles cuáles será sus puestos de trabajo temporales. Mientras esto no se resuelva, la plantilla "se irá a casa", como informaba ayer el presidente del comité, Javier Cabarcos.

Los empleados ya han entregado, conforme a otra resolución enviada por el IFAPA (instituto del que depende el Centro Náutico Pesquero), sus preferencias a la hora de reubicarse en otros centros, por lo que ahora tendrán que esperar la decisión final de la administración autonómica.

Pese a ello, el comité ha vuelto a mostrar su preocupación al conocer que "probablemente no se va a necesitar al personal laboral en el nuevo edificio de Náutica", explicaba Cabarcos, que lamenta la pérdida que eso supone de los 25 puestos de empleo público existentes en la actualidad. Esto se debe a que en el nuevo edificio se perderá la cocina y las dependencias para residencia existentes en el actual centro.

Hoy es el último día de trabajo del medio centenar de empleados en Náuticas. Una vez concluya la jornada, el centro cerrará definitivamente sus puertas. Pese a ello, la plantilla mantiene la convocatoria de protesta a las diez y media en las puertas del centro, como vienen haciendo desde el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios