Cádiz

Los trabajadores de Lasquetty cobran y reanudan las obras

  • Aseguran que permanecerán alerta ante el futuro comportamiento de la empresa

Los 39 obreros de la subcontrata Constramante cobraron a las ocho de la mañana de ayer el dinero que se les debía y volvieron a trabajar en las obras de la Casa Lasquetty, Matadero y la sexta fase del Cerro del Moro.

Estas obras, junto con el 14 de Obispo Félix Soto, son actuaciones que la Junta tiene contratadas con el grupo DHO; en todas ellas, salvo en Félix Soto, la contrata ha recurrido a los servicios de Constramante, que debía los salarios del mes de mayo a los trabajadores. El representante de la subcontrata que abonó ayer los salarios también informó a los trabajadores de que la idea de la empresa era continuar en estas obras y dijo que no habría represalias.

La situación parece haberse solventado tras un parón de pocos días que ha venido a empeorar la situación de unas obras que ya iban lentas. Y es que el problema de fondo es la situación de DHO, que hace apenas quince días sorteó la suspensión de pagos. Esto se lleva notando desde hace algún tiempo en las obras y ha preocupado al promotor, la Junta, que ha dado un par de meses de plazo a la empresa para que recupere el ritmo.

Los obreros, explica José Martínez, representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores, conocen la situación, por lo que seguirán "atentos". De esta forma, está prevista una asamblea para finales de este mes, en la que se analizará la situación con la intención de evitar un nuevo impago a principios de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios