Cádiz

Los trabajadores de Costramante mantienen los paros en Cádiz

  • Según los empleados, la plantilla "aún no ha cobrado íntegra" la nomina de julio

Las obras que ejecuta la subcontrata Constramante en los barrios de el Cerro del Moro y Matadero en la capital gaditana «continúan paralizadas» porque su plantilla «aún no ha cobrado íntegra» la nómina correspondiente al mes de julio, según los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de los trabajadores explicó que aún no han recibido el resto de sus nóminas, «tal y como se comprometió el empresario la semana pasada» y, por ello, se mantendrán «firmes» en su postura de no retomar los trabajos hasta que les sea ingresado lo que se les adeuda.

En cualquier caso, señaló que quieren dar «un voto de confianza» y pensar que la demora se debe a «una cuestión de índole burocrática», aunque mañana mantendrán una asamblea para realizar una valoración de la situación.

El pasado viernes, los empleados de esta subcontrata mantuvieron una reunión con responsables de la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, que se comprometieron a «mediar» en el conflicto para «agilizar» el pago pendiente y «garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo».

La plantilla reclama a la Junta la «sustitución de esta subcontrata por otra más seria» para evitar que se repita esta situación porque, según aseguraron, Constramante «ya se ha retrasado en los pagos de dos meses» de los tres que llevan trabajando con ella».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios