Un touroperador de lujo planea incluir a la ciudad entre sus destinos

  • Representantes de la firma Abercrombie & Kent visitaron la capital

  • La compañía, que ya oferta localidades como Sevilla, Jerez o Ronda, busca lugares "algo fuera del recorrido habitual"

Agentes de la firma norteamericana, durante su visita a la Cámara Oscura de la Torre Tavira. Agentes de la firma norteamericana, durante su visita a la Cámara Oscura de la Torre Tavira.

Agentes de la firma norteamericana, durante su visita a la Cámara Oscura de la Torre Tavira. / lourdes de vicente

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Abercrombie & Kent, una de las firmas más reconocidas en la esfera de los viajes organizados, está considerando incluir Cádiz dentro de su paquete de ofertas en el territorio español. El touroperador ofrece ya paquetes para sus clientes en los que aparecen lugares como Sevilla, Jerez o Gibraltar -todos ellos, forman parte de la opción familiar, del recorrido básico (Siete Ciudades) por toda España o de la posibilidad de viaje privado-. Una decena de representantes de la compañía visitó ayer la capital gaditana para considerar sus posibilidades de cara tanto a su inclusión en los paquetes genéricos como en viajes personalizados.

Según comentaba Cynthia Reed, directora de ventas para la compañía en el noreste de Estados Unidos y la zona occidental de Canadá, la firma está buscando nuevos destinos "que estén algo fuera de lo que suele ser el recorrido habitual" y que "complementen la oferta de caballos y vino" dentro de la misma Andalucía. Aunque sí habían oído hablar de la ciudad, esta era la primera vez que la visitaban, "aunque sea de forma profesional", apuntaba Reed. De Cádiz, el grupo destacó la "inusual" línea de costa rodeando el casco urbano, la huella histórica y atracciones como la Cámara Oscura, que visitaron ayer, así como el centro de la ciudad y el Museo Provincial. El grupo -que recalaba en Cádiz tras haber pasado por Jerez, uno de los destinos habituales- hizo noche en el Hotel Parador.

Abercrombie & Kent opera desde 1962 en Estados Unidos y Canadá en emplazamientos de todo el mundo, incluyendo recorridos y cruceros por India y los Himalayas, gran parte del continente africano, el Ártico o la Antártida. La firma vende "experiencias únicas e inolvidables" en las que trata de aunar lujo, naturaleza y cultura. Así, los paquetes de viajes suelen tener un cupo reducido o son de carácter privado y las ofertas oscilan desde los 5000 dólares por una semana recorriendo los Países Bajos en una de sus tradicionales barcazas hasta los 185.000 por el viaje de doce días a la Antártida (limitado a 10 personas).

En la propuesta del recorrido Siete Ciudades -que incluye, entre otros servicios, entradas a museos y distintos emplazamientos, guías en inglés y alojamientos de firma- computan, hasta ahora, Barcelona (Barrio Gótico, Montjuic, la Sagrada Familia); Granada (incluyendo visita a la Alhambra); Ronda, Gibraltar y los Pueblos Blancos; Jerez (bodegas), Sevilla (Catedral, Alcázar, Barrio de Santa Cruz, paseo en calesa y espectáculo flamenco) y Córdoba, desde donde se viaja en AVE a Madrid (con visita al Prado, el Palacio Real, el Madrid de los Austrias y el Mercado de San Miguel) para cerrar el recorrido. El paquete familiar presenta un recorrido similar pero prescinde de Córdoba y los Pueblos Blancos y suma Segovia y sus castillos a la ruta.

Abercrombie & Kent ofrece además viajes privados de diez días a lo largo de toda la geografía española, en los que también se incluyen como escenarios Córdoba, Sevilla, Granada y Ronda.

La compañía emplea a más de 2500 personas en sus 55 oficinas, repartidas por más de 30 países.

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