Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un total de 56 puestos participarán en la fiesta de Tosantos

  • Aumenta en 11 el número de detallistas participantes en el concurso de exornos que se celebrará en la tarde del próximo lunes

Un total de 56 puestos participarán en la fiesta de Tosantos

Un total de 56 puestos participarán en la fiesta de Tosantos

Un total de 56 puestos del Mercado Central y del Mercado Virgen del Rosario participarán este año en la festividad de Tosantos. La edil de Fiestas, María Romay, presentó ayer el cartel anunciador y la programación de esta fiesta "tan original, tan atractiva y tan nuestra" de las vísperas del Día de los Difuntos. Acompañada por la concejala de Comercio, Laura Jiménez, y por el presidente de la Asociación de Detallistas de Mercados (Asodemer), José Luis Paramio, Romay resaltó esta celebración, "que nos permite promocionar de una forma distinta, atractiva y amena los productos que en los mercados se exhiben, así como dejar constancia también de la profesionalidad de las personas que trabajan tras esos mostradores". Y dijo sentirse "muy satisfecha" por la buena acogida de esta nueva edición, ya que ha aumentado el número de inscritos en este concurso de exornos. "El año pasado sumaron 45 los puestos participantes y éste se ha superado esa cifra en 11", precisó.

En concreto, en el Mercado Virgen del Rosario se han sumado siete puestos de carnes, cuatro de frutas, tres de pescados y otros cinco variados. Y en el Mercado Central participarán siete puestos de carnes, otros siete de frutas, 17 de pescados y otros seis variados.

El tradicional concurso de exornos de puestos se celebrará el próximo lunes 30, procediéndose a la apertura de los puestos de los dos mercados a las seis de la tarde. En el Virgen del Rosario se desarrollará un pasacalle musical a cargo de la batucada Samba Wamba, de 18.30 a 20.30 horas, además de actividades infantiles como el parque infantil Valle de Cuentos y Harry Potter, un taller de hama, pintacaras, recorrido con escobas Nimbus, quidditch y lanzamiento de hechizos. Y en el Mercado Central se desarrollará un pasacalles musical a cargo de La Charanga de Cádiz y también actividades infantiles como Glóbola, tu parque de diversiones, un concurso de disfraces, talleres terroríficos y bailes.

Con respecto a los premios del concurso de exornos de ambos mercados, se entregarán tres premios por modalidad y todas las personas distinguidas recibirán, además, un trofeo. Así, en cada una de las modalidades de Carnes, Pescados, Frutas y Verduras y Variados de ambos equipamientos, el primer galardonado recibirá 465,84 euros, el segundo 300 y el tercero 225.

Ayer también se presentó el cartel anunciador de la fiesta de Tosantos 2017, que recoge una imagen del exorno que el pasado año ganó el XXIX Trofeo Joaquín Pecci, obra de José Luis Paramio y que lleva por título Alicia en el País de las Maravillas. La fotografía es de David Revuelta.

'El canijo' abre la fiesta.El autor carnavalesco Antonio Pedro Serrano 'El Canijo de Carmona' dio ayer el pistoletazo de salida a la tradicional festividad de los Tosantos en la capital gaditana ofreciendo un humorístico y sentido pregón que hizo disfrutar al público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios