Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un toro siembra el pánico en Madrid

2 de abril de 1877. Un toro bravo, procedente de Salamanca, que era trasladado desde la estación del Norte a la del Mediodía, consiguió escapar de la jaula en que era conducido, entrando en Madrid por la calle de Segovia, siguiendo por la plaza de la Cruz Verde, Puerta Cerrada, calle de Toledo, plazas de la Cebada y Mayor, siendo causa del pánico de media capital, hasta que un guardia del Ministerio de Marina logró abatirle de dos disparos.

A lo largo de su recorrido, fueron víctimas de la ferocidad del toro siete personas, además de los enormes daños causados.

l El propietario del Teatro Principal lo ha cedido para celebrar esta noche una función benéfica, con la que costear la carrera de un estudiante de la Facultad.

l Anoche se quejaron varias personas que asistían al Gran Teatro del incumplimiento de lo acordado por el Ayuntamiento respecto al tránsito de carruajes antes de que empiecen las funciones, estando un par de carros, que iban a gran velocidad, a punto de atropellar a varios de los transeúntes en las calles de la Bomba y Benjumeda.

Un respecto.

l Las negociaciones para la paz entre Turquía y Montenegro se hallan suspendidas.

En la rectificación de fronteras quieren los montenegrinos las plazas y territorios que se les prometió en la conferencia, a lo cual se resiste ahora Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios