Cádiz

Los terrenos del nuevo hospital se convierten en una escombrera

  • Los vecinos del Cerro del Moro denuncian las molestias que les está causando

Los vecinos del Cerro del Moro han mostrado su malestar por las molestias que está causando la acumulación de escombros en los antiguos terrenos de Construcciones Aeronáuticas, donde se va a construir en el futuro el nuevo hospital público regional Puerta del Mar.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Cerro del Moro, Julia Sánchez, asegura que han recibido numerosas quejas de habitantes de la zona ya que con el levante se origina una gran polvareda que causa molestias.

Julia Sánchez ha pedido que se tomen cartas en el asunto y dice de forma irónica que "deberían cambiar el cartel de la futura construcción del hospital por el de vertedero de escombros". La dirigente vecinal señala que a la zona llegan camiones y denuncia que "se están permitiendo porque hay una puerta de acceso que hay que franquear para dejar los restos".

En la escombrera provisional, también se pueden ver materiales nuevos, como tuberías, que sirven de acopio a alguna obra cercana. Precisamente, una de las obras que han dejado allí escombros es la que se encuentra situada justo enfrente de los terrenos de Casa, donde el Ayuntamiento de Cádiz construye un centro de día para mayores.

En la actualidad se está realizando el anteproyecto del hospital y las obras no podrán comenzar al menos hasta el año que viene, por lo que el solar de momento estará inactivo. Este lugar ha sido elegido por el Ayuntamiento en otras ocasiones para la instalación de los circos que llegan a la ciudad.

El nuevo barrio de Astilleros sufrió hace unos años la acumulación de escombros y tierras procedentes de los movimientos y obras que se habían llevado a cabo en distintas zonas de la ciudad. La situación llegó a ser insostenible ya que llegó a haber brotes de pulgas. Finalmente, se tuvo que ir quitando poco a poco la arena debido a las numerosas denuncias vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios