Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Una visión sobre el terreno acerca de las mujeres de Cabo Verde

  • Inmaculada Aparicio y Ginés Navarro presentan esta tarde su libro solidario

Ginés Navarro Molina e Inmaculada Aparicio Gutiérrez presentarán a las seis de la tarde de hoy en la sede del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, espacio que comparte en la calle Ancha con la Asociación de la Prensa el libro "Con un granito de arena en la isla de Sal". Esta obra es un estudio antropológico hecho sobre el terreno en el archipiélago africano de Cabo Verde, "un estudio cualitativo sobre cooperación internacional, pobreza y mercado de trabajo" y todo aplicado desde una perspectiva de género.

No en vano, como explican los propios autores, han estado trabajando de la mano con la Asociación de Mujeres de Cabo Verde. De hecho, este libro tiene también un objetivo solidario, ya que una buena parte de lo que se recaude va a ir a parar a esta organización de mujeres.

Los autores aseguran que es una sociedad "en la que no es que haya machismo, sino muchísimo más y donde el tema de la violencia de genero escalofriante y las violaciones están a la orden del día". En este sentido, consideran que una de las claves es también la falta de formación por lo que afirman que "lo importante es trabajar desde la educación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios