Cádiz

El temporal causa estragos en la capital

  • La caída de uno de los semáforos del tren sobre las vías a la altura de El Chato paralizó el servicio de Cercanías y Media Distancia durante al menos dos horas, además de otros múltiples destrozos

Inundaciones, árboles arrancados de cuajo, farolas desmontadas e incluso un balcón que literalmente voló. Estos fueron algunos de los efectos que causó el temporal que asoló la provincia el pasado jueves y que se ensañó especialmente con la Bahía de Cádiz. Los vecinos de la capital y El Puerto pueden dar buena fe de ello.

Lo que pareció ser un tornado causó varios daños materiales de importancia en la ciudad, aunque por fortuna no se registraron daños personales. Como el suceso más destacado quedó la caída de uno de los semáforos sobre la vía del tren a la altura de El Chato, en la autovía entre Cádiz y San Fernando, que provocó la interrupción de los servicios de Cercanías y Media Distancia entre dos y tres horas. En torno al mediodía se restableció el servicio, tras la retirada del obstáculo de las vías.

En torno a las 7:05 horas del mismo jueves se activó el protocolo de emergencias de Protección Civil y la Policía Local, con la alcaldesa al frente y coordinado por el teniente de alcaldesa de Seguridad y Protección Civil, Evelio Ingunza, y los tenientes de alcaldesa Juan José Ortiz y Paloma Bordons.

Entre las inicidencias más importantes registradas a lo largo de la mañana se encontraron  el corte de energía eléctrica de 7:20 a 8:20 horas en varias zonas de extramuros (San José y Segunda Aguada especialmente) por daño en un aislante de la Subestación Eléctrica de Puntales. Los picos de tensión eléctrica dañaron algunos semáforos, que recuperaron la normalidad a los pocos minutos.

Además, el viento dobló y arrancó siete señales de tráfico y se desmontaron cinco farolas del tipo fernandino del Campo del Sur. Dos globos de farolas de la plaza de la Rosa de los Vientos y de la plaza Condesa Villafuente Bermeja también han sido arrancados por el viento y retirados por Policía Local. Y no quedó ahí la cosa; un balcón entero voló a causa del viento, obligando a la intervención de los bomberos para asegurar el lugar y evitar el desprendimiento de cascotes a la vía pública.

Policía y Bomberos atendieron otras incidencias, como la retirada de cierros con peligro en la calle Nereidas y en el paseo Marítimo, la caída de varios árboles en Cayetano del Toro con Velázquez, en Avenida de la Marina sobre calzada y vehículos, en la calzada en Avenida de la Ilustración, en Carlos Haya con Juan de la Cosa, en Avenida del Perú, en Plaza de Mina, y en la Plaza de la Catedral, el desprendimiento de parte de la cornisa de la Jefatura de Policía Local y la retirada de objetos en la autovía de Cádiz a San Fernando, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios