Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Para los 'skaters' se trata de las mejores pistas de Andalucía

  • Uno de sus representantes no descarta la apertura de una escuela municipal de 'skate'

José Luis de Francisco es uno de los responsables del Club de Skate de Cádiz que tanto empeño ha puesto para que la nueva instalación que construirá el Ayuntamiento llegue a buen término. "Hace tiempo que veníamos demandándolo y ya parece que va a adjudicarse la obra, tras darse por bueno el proyecto".

José Luis explicó que unas 200 personas practican skate a diario, aparte de niños más pequeños que "suponen una tropa importante, con otras 200 personas o así".

En el diseño del nuevo skate-park habrá eurogaps, snake-runs, quarterpainds, rails, cajones y otros elementos para que los amantes de este deporte disfruten. Para De Francisco, "supuestamente estamos ante el mejor skate-park de Andalucía, es bastante grande y hará que la afición crezca con toda seguridad".

Actualmente, en la capital gaditana hay cuatro profesionales que ya están trabajando con compañías americanas.

Entre los planes de futuro de José Luis de Francisco figura la creación de una escuela municipal de skate para iniciar en el arte del monopatín a los pequeños.

Al preguntarle si el skate puede considerarse un deporte de riesgo y hasta peligroso para la integridad física de los practicantes indicó que "hay que tener claro que nadie va a entrar en el parque sin casco, coderas y rodilleras. Al ser descubierto el calor hace que las pistas resbalen mucho". Insiste en que habrá mucha seguridad, con la construcción de las futuras vallas y al "no estar abierto las 24 horas del día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios