Las sesiones informativas sobre la tarifa del agua serán la semana que viene

  • El lunes 11 se desarrollará una en el Centro Tartessos y el martes en el Centro de la Mujer

Álvaro de la Fuente. Álvaro de la Fuente.

Álvaro de la Fuente.

El concejal de Medio Ambiente y presidente de la empresa municipal de Aguas (ACASA), Álvaro de la Fuente, anunció ayer que las sesiones informativas sobre los cambios propuestos en la nueva estructura tarifaria del agua se desarrollarán a principios de la semana que viene. "Ante un cambio de tanto calado, entendemos que es importante celebrar estas jornadas para que la ciudadanía pueda comprender los motivos de la modificación así como los beneficios que podrán obtener con ella", avanzó el edil.

De esta manera, este lunes, 11 de diciembre, en el Centro Tartessos (calle Trille) y el martes, 12 de diciembre, en el Centro Integral de la Mujer de la plaza del Palillero se desarrollarán sendas sesiones "en las que no sólo se explicará en qué consiste la propuesta, sino también se dará cuenta de la propia factura que pagan los ciudadanos, los motivos y las ayudas que propone Aguas de Cádiz para adaptarnos a la ley como es la individualización de los contenedores o los beneficios que tendrá el hecho de que se tenga en cuenta el número de habitantes por cada vivienda para tarificar el agua", explicó De la Fuente.

Estas sesiones forman parte de la campaña de información que han organizado el Ayuntamiento de Cádiz y Aguas de Cádiz para informar y aclarar todas las dudas que puedan surgir con respecto a la propuesta que hace la empresa municipal de agua sobre el nuevo sistema tarifario.

Es por esto que se ha planteado unas sesiones didácticas y participativas en las que se contará con la presencia de técnicos de Aguas de Cádiz y dinamizadores sociales que organizarán y coordinarán la participación de todos los asistentes.

Desde Aguas de Cádiz defienden que la propuesta presentada para la nueva estructura tarifaria corrige desequilibrios existentes hasta ahora entre los clientes del servicio de aguas de la ciudad. Esta medida se propone para resolver una situación que es injusta para los vecinos con contador individual.

Por otra parte, además de corregir esta arbitrariedad del sistema tarifario actual, estas medidas se han planteado para poder cumplir con el mandato municipal, aprobado por unanimidad en Pleno, de tener en cuenta el número de personas por vivienda a la hora de fijar el precio del agua, por lo que las viviendas con dos o más miembros verán reducida su factura del agua; además de reducirse un 3% el coste del primer bloque. Y todo ello sin poner en riesgo el equilibrio financiero de la empresa pública.

Aguas de Cádiz recuerda también que la propuesta de tarificación se ha realizado tras un proceso de participación ciudadana, en el marco del nuevo Plan Estratégico de Aguas de Cádiz 2017-2027, porque ha entendido que, de acuerdo con su apuesta firme por la transparencia y la rendición de cuentas en su gestión, algo tan esencial como el precio de sus servicios no podía establecerse sin contar con la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios