El último fin de semana antes de las rebajas dispara las ventas del comercio

  • Algunas tiendas del centro registraron el sábado el mejor día de la temporada

El último fin de semana de la temporada navideña le ha dado un respiro al comercio gaditano. Más que un respiro una auténtica bombona de oxígeno en una campaña que no está siendo mala, pero que tras la crisis de 2009¡ debe servir para salvar el año a muchos negocios. De hecho, algunas tiendas registraron el sábado la mejor venta de 2009 y lo que va de año.

El sol del sábado y la lluvia de ayer tuvieron dos aspectos en común: el colapso circulatorio y de aparcamiento para acceder al centro y el trasiego inagotable de público por las calles comerciales del casco antiguo. La tregua que dio la meteorología el sábado lanzó al público a por regalos. Las colas no fueron sólo de coches, también en las cajas de los establecimientos. Como en Zara de la calle Columela, que batió su mejor caja de todo 2009 y los dos días 2010.

Blanco fue otro de los comercios que prácticamente se vio desbordado. El inicio encubierto de las rebajas, con descuentos de hasta el 50 por ciento, llenó durante todo el fin de semana su establecimiento en la capital gaditana.

Ayer la lluvia no cambió mucho la estampa. Ni el agua ni el fútbol. O quizás por esto último, muchos gaditanos aprovecharon la celebración del encuentro del Cádiz para comprar regalos, en especial a esos cadistas que acudieron al Carranza. Los charcos y el reguero de agua en el interior de las tiendas mostraban que el movimiento de clientes era constante. Como en Tierra, en la calle Rosario, donde aseguraban "no nos podemos quejar. Y todavía queda un buen rato de ventas". Eran las siete y cuarto de la tarde.

A esa hora, en Zara ya habían igualado las ventas que hicieron el día 3 de enero del pasado año.

El presidente de la asociación de comerciantes Cádiz Centro, Centro comercial abierto de Cádiz, Juan Tovar, señaló ayer estar "satisfecho por cómo se ha desarrollado el fin de semana en cuanto a ventas, sobre todo el sábado y la mañana del domingo". "Ahora hace falta que el lunes y el martes confirmen esta tendencia para que tengamos una campaña de Reyes aceptable, dentro de la situación económica que atravesamos", concluyó.

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