carnaval

Tú sabes cuánto te quiero

  • El Grupo Joly distribuirá los días 16 y 17 de diciembre el segundo volumen de coplas en forma de boleros producido por Miguel Ángel García Cossío

Miriam Ballesteros, una de las voces del disco, durante la grabación del mismo.

Miriam Ballesteros, una de las voces del disco, durante la grabación del mismo. / d.c,

Después del éxito obtenido por el primer volumen el pasado Carnaval, el Grupo Joly lanzará el sábado 16 de diciembre el disco 10 boleros+2, con producción, arreglos musicales e instrumentación de Miguel Ángel García Cossío. Temas carnavalescos revestidos de boleros en 12 temas, dos más que en la primera edición, que salió a la calle por San Valentín, aunque el amor perdura, como las coplas. De ahí esta nueva grabación, un regalo ideal para las próximas navidades y para, de camino, ambientarse de cara al Concurso de Agrupaciones que casi pisará la fiesta de los Reyes Magos.

El trabajo discográfico incluye coplas de Tino Tovar, Antonio Martín, los hermanos Márquez Mateos Carapapas, Jesús Bienvenido, Antonio Busto, Juan Carlos Aragón, Joaquín Quiñones, José Luis Bustelo, Enrique Villegas y Manuel Sánchez Alba El Noly.

Interpretan los temas Miriam Ballesteros, Ramoni, Paco 'Pellejo', Figuier y David Trujillo

Una vez más el CD cuenta con grandes voces del Carnaval gaditano. Repiten Paco Pellejo y Faly Figuier y se incorporan José Ramón de Castro Ramoni, David Trujillo Catalán y Miriam Ballesteros. Esta última, hija del popular chirigotero Love, es, según García Cossío, "el descubrimiento del disco". Habla maravillas de una voz que ha interpretado para este trabajo el pasodoble El amor de 'La comparsa del genio' (2013) y Voy a contarte de 'La pensadora gaditana' (2009). De la garganta de David Trujillo salen el pasodoble Cuando era adolescente de 'Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai' (2013) y la famosa composición Charlot de Enrique Villegas, que popularizara su padre, el Catalán Grande. Por su parte, Ramoni canta De toas las que yo vengo a verte de 'Los parias' (2006) y En mis entrañitas de 'Los vikingos' (2003), y Figuier hace lo propio con Amada mía de 'Los imprescindibles' (2015) y Hoy te he mirado de 'El espíritu de Cádiz' (2005). Completa el quinteto Paco 'Pellejo' con Tú sabes cuánto te quiero de 'Los chatarras' (2016) y Hace tiempo que quiero contarte de 'Los duendes coloraos' (2012). Los cinco interpretan juntos dos temas: Dimes que tienes tú de 'Los cholos del Altiplano' (1980) y Entre las flores de 'Capricho andaluz' (1973). El productor del disco destaca que se crea en estos dos pasodobles "un contraste genial entre la voz de Miriam y las del resto".

10 boleros+2, grabado en los estudios de Audiotracking por Juan Antonio Espinosa, ha sido producido por Miguel Ángel García Cossío para Discos El Melli y distribuido por este establecimiento y el Grupo Joly. Podrá adquirirse el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre a 9,95 euros con los ejemplares de Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur y Diario de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios