JUEGOS. Los peñistas disfrutaron del "Memorial Antonio Urbina"

La risa se alza con el campeonato

  • La Peña de La Palma el Purri consiguió el primer puesto en el Torneo de Mus organizado por la Peña La Estrella. El buen ambiente predominó entre las 32 parejas que se dieron cita desde el lunes en Candelaria

La plaza de la Candelaria acogió en la noche del pasado miércoles la final del XXII Campeonato de Mus 'Memorial Antonio Urbina', organizado por la Peña La Estrella. El torneo que comenzó el lunes, contó con la participación de 32 parejas, todas ellas pertenecientes a las diversas peñas y asociaciones de vecinos de la capital gaditana.

El agradable ambiente de la plaza se mezcló con la amistad y la competitividad de los jugadores, que resaltaban en todo momento el deseo de alzarse con el trofeo. "Los participantes compiten de un modo bastante serio, todos quieren ganar, e incluso se echan la culpa entre ellos si pierden", bromeaba Manuel Santos, presidente de la Peña La Estrella, que subrayaba la gran relación existente entre los concursantes. Asimismo mostraba su satisfacción con la acogida que recibe el evento, el cual nació hace 22 veranos para rendirle homenaje a Antonio Urbina, socio fundador de la peña, que falleció disputando un campeonato de mus.

Rondando las nueve de la noche se celebró el sorteo que decidió los emparejamientos. Las 12 parejas que habían superado a los anteriores adversarios se posicionaron en las mesas delante de la baraja de cartas, deseando, ante todo, que la suerte les acompañase. "Este torneo atesora un gran nivel y suele estar muy igualado", afirmaba Rafael Chamizo, miembro del Club Deportivo de Pesca Marítima de Cádiz, y campeón del certamen celebrado el pasado año, quien alababa la cita organizada por Peña La Estrella: "Es muy agradable pasar el tiempo en esta plaza, además se crean grandes amistades entre los componentes de las distintas entidades", manifestaba Rafael Chamizo, que no dudaba en reconocer el deseo de alzarse con la actual edición, pues "es un juego al que le dedicamos bastante tiempo", sentenciaba.

La noche avanzaba y los encuentros iban llegando a su fin. Fernando Mey, que lleva seis años participando, señalaba que "cada año el campeonato disfruta de un número más amplio de jugadores, provocando que la emoción aumente por veranos".

Los competidores, que mostraban un gran dominio con las cartas, combinaban el mus con las bromas y las charlas, causando el entretenimiento de los espectadores que se encontraban en Candelaria. Finalmente, sólo cuatro entidades pudieron pasar a la siguiente ronda, entre las cuales la Peña de La Palma El Purri se alzó con el triunfo, venciendo en la final a la Peña La Gaviota. El tercer puesto lo ocupó Los amigos de Cruzcampo, seguidos por Peña Alameda, que también consiguió uno de los cuatro trofeos con los que obsequia la Peña La Estrella.

El campeonato, que finalizó pasadas las 12 de la noche, contará esta tarde con la entrega de premios.

Manuel Santos, que se encontraba muy satisfecho con el comportamiento de los concursantes, resaltaba su interés por seguir celebrando el campeonato el próximo año, pues "es una cita obligada en los veranos de la ciudad", donde el mus pasa a un segundo plano para que el buen ambiente, las bromas y las risas se conviertan en los verdaderos protagonistas de las veladas.

"Es una forma muy bonita de unir a todas las peñas de Cádiz", destacaba el presidente de la Peña La Estrella, mientras mostraba los trofeos dedicados a Antonio Urbina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios