Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La retransmisión del Concurso, aún en el aire

  • Los colectivos carnavalescos rechazan la oferta a la baja de la RTVA, aunque el edil de Fiestas confía en llegar a un acuerdo

A once días del inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2012 aún no se ha cerrado el acuerdo para su retransmisión televisiva. El Patronato del Concurso y Canal Sur continúan con las conversaciones que deben materializarse en un convenio que los colectivos carnavalescos quieren que sea por un año, a la espera de lo que suceda en las próximas elecciones autonómicas, ya que no quieren hipotecarse con un acuerdo a la baja por varios años para poder negociar uno nuevo con el PP, y más sustancioso, en el caso de que este partido gane los citados comicios. Como era de esperar en tiempos de crisis, la oferta de la RTVA ha sido a la baja con respecto a las cantidades del último contrato, que se firmó por tres años y expiró en 2011. Los colectivos y el Ayuntamiento han solicitado aumentar los 200.000 euros que el ente autónómico pagó por cada uno de los tres últimos concursos. Tras cerrarse un acuerdo con Canal Sur para cuartos de final, semifinales y final entraría en liza en la negociación Onda Cádiz para emitir la fase clasificatoria.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, destacaba ayer que entre las partes hay "buena predisposición" para llegar a un acuerdo "satisfactoria para todos, entendiéndose, como es lógico, que cada uno mire sus intereses". El edil estimaba ayer que Canal Sur "sigue interesado por retransmitir el Concurso y nosotros deseamos que se llegue a un buen entendimiento". Sánchez aseguró que se estaban buscando las fórmulas adecuadas para acercar posturas entre lo que ofrece la RTVA y lo que quieren los colectivos que integran el Patronato: Autores, CAI, Coristas y Antifaces de Oro.

Vicente Sánchez comentó que espera un acercamiento de posturas esta semana para acabar firmando el contrato la próxima, justo antes del inicio del Concurso de Agrupaciones en la noche del sábado 21 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios