Cádiz

"Los resultados de Podemos en Cádiz van a ser mucho mejores en 2019"

  • La formación inicia ya su campaña de cara a las municipales para reforzar "la marea municipalista"

José María González, tras ser proclamado alcalde en junio de 2015.

José María González, tras ser proclamado alcalde en junio de 2015. / julio gonzález

Podemos Andalucía ha puesto en marcha toda su maquinaria para estar preparados de cara a las elecciones municipal de 2019. Aunque aún queda un año y medio por delante, esta formación considera muy importante afrontar estos comicios bien preparados pues tiene un objetivo muy ambicioso: además de mantener el poder allí donde lo obtuvo en 2015, considera que está en condiciones de luchar por las alcaldías de grandes ciudades de la región, como Jerez de la Frontera, Sanlúcar, Málaga o Córdoba, entre otras.

El primer paso en este proceso se dio ayer en Cádiz, donde tuvo lugar un encuentro municipalista en la que participaron representantes de la formación de numerosos puntos de la comunidad, presididos por Teresa Rodríguez, coordinadora regional de Podemos Andalucía; Jesús Rodríguez, responsable político de esta formación en Andalucía, y Rocío Van der Heide, responsable de Municipalismo de Podemos. El alcalde de Cádiz, José María González, actuó como anfitrión del encuentro.

Teresa Rodríguez destaca que "ahora los problemas tienen nombre y apellido"

Jesús Rodríguez afirmó que "los poderes de Andalucía se han conjurado para hacer normal la precariedad de las gentes", por lo que consideró que esta marea debía de desalojarles, mencionando en este sentido al PSOE-Andalucía "que puso en el poder a Rajoy", y a Ciudadanos, además de, evidentemente, el Partido Popular.

En esta apuesta política, Podemos se reconoce abierto a lograr alianzas con otros colectivos, mencionando en este sentido a Izquierda Unida. "Vamos a ser muy flexibles", destacó la coordinadora regional, "con espacios adaptados a cada municipio. Lucharemos por los servicios públicos, por la municipalización y contra todo tipo de corrupción provocada por la venta de suelo público o por el clientelismo", criticando a la vez a la Junta y al gobierno central por los impedimentos económicos que vienen imponiendo a la gestión de los ayuntamientos.

Teresa Rodríguez tiene claro que Podemos tiene en Cádiz capital "muchas posibilidades de crecimiento. Va a obtener unos resultados mucho mejores. En la pasada campaña electoral, el PP vendía que con Podemos la ciudad iba al desastre. Decían incluso que no se iba a poder pagar la nómina a los funcionarios. Ninguna de estas catástrofes se han producido. Se ha trabajado con mucho esfuerzo y a pesar de que se han puesto todos los palos posibles a las ruedas. Así, hemos demostrado que se puede gobernar de otra manera".

Tras dos años y medio de gobierno afirma Rodríguez que "mantenemos nuestros ideales. Lo que pasa es que ahora los problemas tienen nombre y apellido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios