Cádiz

Un restaurante dinamizará la actividad de Puerto América

  • La empresa Ocio y Eventos Hispalenses, S. L. explotará este nuevo establecimiento

Federico Fernández y Mariela Fernández-Bermejo visitan Puerto América esta mañana.

Federico Fernández y Mariela Fernández-Bermejo visitan Puerto América esta mañana. / Lourdes de Vicente

Una parte del presente y del futuro de Puerto América pasa por su apertura a la ciudad y su aprovechamiento como reclamo para atraer al turismo náutico. Por ello, la actividad hostelera va a jugar un papel importante en este espacio.

Mucho más notoria es la intención de un grupo inversor de levantar un hotel en el abandonado edificio de la Ciudad del Mar. Con mucho menor calado, aunque puede ser un punto de inflexión para comenzar a generar una oferta atractiva que complemente a las actividades náuticas, la empresa Ocio y Eventos Hispalenses, S. L. explotará próximamente un restaurante dentro de las instalaciones de Puerto América. Éste será el resultado del cierre en los próximos días del proceso de licitación de dos parcelas situadas en el tramo final del paseo Almirante Pascual Pery que se encuentran en el interior del recinto portuario. Ésta ha sido la oferta mejor valorada para una de las dos pastillas, por lo que sólo queda por cerrar el procedimiento formal.

Este anuncio lo realizó ayer la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, en una visita que realizó a las instalaciones de Puerto América junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández. La responsable de la entidad autonómica explicó que la decisión de ofrecer la posibilidad de la construcción de un establecimiento hostelero en este recinto responde a "una estrategia global para dinamizar los puertos de Andalucía" con el objetivo de que "se abran a las ciudades".

Infografía del edificio que albergará el restaurante de Puerto América Infografía del edificio que albergará el restaurante de Puerto América

Infografía del edificio que albergará el restaurante de Puerto América

Por ello, justificó que "tenemos que tener puntos de atracción para que la gente se acerque a los puertos. Tienen que ser lugares vivos y dinámicos para que a la gente le apetezca venir no solamente para conocer el puerto, sino también la cultura náutica que hay en torno a los mismos".

La parcela en la que se instalará este restaurante cuenta con 235 metros cuadrados. En el proyecto básico se recoge que el edificio de nueva construcción contará con dos plantas. La fachada que da al puerto deportivo será acristalada, lo que permitirá a los clientes poder divisar los atraques y el mar. Asimismo, otro elemento importante en el diseño será la madera.

En cuanto a los plazos, Fernández-Bermejo explicó que aún quedan entre dos y tres meses para terminar todos los trámites administrativos ya que, una vez que se resuelva la adjudicación, la empresa tendrá que presentar a la APPA el proyecto de ejecución. Cuando se solvente todo el apartado burocrático, la sociedad podrá iniciar las obras de este restaurante. Por su parte, la licitación de la otra pastilla en Puerto América ha quedado desierta al no presentarse ninguna propuesta.

Respecto al futuro de Puerto América con la posible construcción de un hotel, Fernández-Bermejo opinó que este proyecto es "interesantísimo" para la APPA en el sentido de "dinamizar el puerto y hacerlo más atractivo", por lo que contará con el apoyo de esta agencia "siempre y cuando cumpla todos los requisitos". El futuro de Puerto América no se encaminará sólo hacia el apartado hostelero. De hecho, según anunció la directora gerente de la APPA, pronto se va a cerrar un convenio con una empresa francesa para el atraque de grandes barcos que realizan largo recorridos por el mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios