teófila martínez reacciones

Del respeto al halago, la crítica y la necesidad de renovación

  • Los partidos con representación municipal expresan su opinión sobre la renuncia de Teófila y evalúan su etapa como alcaldesa

El alcalde de Cádiz, sustituto de Teófila Martínez en San Juan de Dios, declara su respeto por la decisión pero engloba su renuncia en el carácter temporal de la política: "Con todo el respeto para alguien que ha trabajado por esta ciudad aunque sea con criterios opuestos a los míos, en nuestra cultura política no entra que la política sea una profesión, creemos que es una dedicación temporal que un ciudadano dedica a su comunidad. La señora Martínez como muchas otras personas que llevan en política toda la vida deben dejar paso porque las instituciones deben llenarse de gente que se parezca a sus representados.

Ignacio romaní paRTIDO popular

"Yo podré decir que hice política en los tiempos de Teófila Martínez". El portavoz municipal de los populares y miembro de los equipos de gobierno de Martínez desde la segunda legislatura es rotundo en alabar el papel jugado durante más de dos décadas por la exalcaldesa: "Teófila es un referente local y nacional. Será la historia la que le dé el sitio que se merece. Se retira de la política local sin haber perdido unas elecciones, y es un ejemplo por su labor, un referente que traspasa al PP, es un referente político para cualquier partido. Nadie puede decir que no ha estado al servicio de la ciudad en estos 23 años".

Romaní, que se siente "orgulloso" como "compañero" de Teófila Martínez en el gobierno local, recordó que el comité ejecutivo del partido le dedicó ayer una ovación de varios minutos.

fran gonzález Psoe

También habla de respeto para la decisión el portavoz socialista, pero recuerda que el cambio en la ciudad era necesario: "Respetamos la decisión tomada por Teofila Martínez y le deseamos lo mejor en lo personal. Detrás deja una trayectoria de 20 años como alcaldesa en la que ha habido logros, como no podía ser de otra manera, pero también unas sombras que hicieron que su etapa al frente del ayuntamiento finalizara y que el cambio fuera necesario en nuestra ciudad, tal y como lo posibilitamos desde el PSOE de Cádiz".

martín vila gAnaR cádiz

El primer teniente de alcalde cree que el adiós de Teófila era previsible tras haber pasado "a un segundo o tercer plano" desde las elecciones, y se pregunta a sí mismo cómo hubiera sido la ciudad sin la edil popular al frente: "Nunca llegaremos a saber cómo sería Cádiz sin esos 20 años de mamotretos, de más de 275 millones de deuda, de autobombo desproporcionado, sin políticas de inversión social".

Y avisa Martín Vila de que seguirán de cerca el futuro de los populares: "Pero estaremos alerta porque el PP sigue existiendo y con el mismo ADN, alerta para que no se haga un lavado de cara, que no se ponga la piel de cordero porque el lobo sigue existiendo. Es el partido de Rajoy, de la austeridad y los recortes".

Juan manuel pérez dorao ciudadanos

El concejal de Ciudadanos prefiere hacer una valoración en dos direcciones: "Creo que prestó un servicio importante a la ciudad. Hizo algunas cosas de valor para el desarrollo de la ciudad. Hizo méritos para que la ciudad se lo reconozca. Pero también será bueno para la ciudad la llegada de personas más jóvenes, será bueno que entren ideas nuevas. Y una actitud nueva, más beneficiosa para todos".

carlos díaz exAlcalde

El alcalde socialista que fue sustituido por Teófila Martínez llama a respetar su decisión y valora su figura desde sus resultados electorales: "Ella ha ido ganando todas las alecciones con mayoría absoluta, excepto la última, y desde el punto de vista de las urnas la valoración es buena".

Díaz explica que su relación con ella ha sido correcta, quizás porque él ya estaba "retirado de la política", aunque confiesa que nunca le gustó la valoración que el PP hizo de su gestión: "Como aquella queja de nuestra deuda, que creo que fue razonable y que ellos triplicaron en dos años. Creo que dejamos una buena herencia, con algunos proyectos avanzados que el PP terminó en su segunda legislatura, su mandato más significativo, con el Palacio de Congresos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios