Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El remolcador 'Ártico', inmóvil hasta que los buzos examinen su estado

  • Hoy se evaluarán los daños tras la colisión con el 'Fortuny'

El remolcador VB Ártico prosigue inmóvil atracado en el Muelle Ciudad de la capital gaditana después de la colisión que sufrió el pasado sábado con el buque Fortuny cuando éste realizaba maniobras para atracar en el Muelle Marqués de Comillas.

Por ello, y para mayor precaución, la embarcación permanecerá inmóvil hasta que se determinen los detalles de los daños ocasionados por el golpe. Para ello, está previsto que un equipo de buzos examine a lo largo del día de hoy los daños ocasionados por el impacto, que provocó en el remolcador una abolladura de 1,20 por 1,10 metros y una vía de agua de cerca de 30 centímetros facilitando así que en la cámara de máquinas entrara agua.

Tras la inspección, se determinará el estado en el que se encuentra la embarcación y sus posibilidades de navegar. Además, aún se están investigando las causas que provocaron el accidente, posiblemente un fallo de comunicación o de máquinas.

La colisión se produjo pasadas las once y media de la mañana del pasado sábado cuando el buque Fortuny, de la compañía Trasmediterránea y encargado del transporte de mercancías y pasajeros, intentaba atracar en el Muelle Marqués de Comillas, entre el bolardo 11 y 21. Entraba de proa y, cuando debía dar atrás, el buque no respondió correctamente y continuó hasta el Muelle Ciudad precipitándose hasta el remolcador, atracado entre el bolardo 14 y 18.

Por su parte, el submarino Galerna de la Armada Española, atracado en aquel momento en el Marqués de Comillas, no sufrió ningún daño, pues el Fortuny pasó lateralmente a una distancia de alrededor de cinco metros. Aun así, según varios testigos algunas de las personas que se encontraban en el muelle esperando para visitar el submarino abandonaron asustados el lugar.

El buque Fortuny tiene 172 metros de eslora y 26.900 toneladas de Registro Bruto. El remolcador VB Ártico cuenta con 51 metros de eslora .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios