Cádiz

Los recursos de Las Penas y del Perdón por sus horarios vuelven a ser denegados

  • El delegado episcopal ratifica la postura del Consejo para la Madrugada y el Domingo de Ramos

El misterio del Perdón, al poco de salir.

El misterio del Perdón, al poco de salir. / jesús marin

La cofradía de Las Penas tendrá que buscar otro camino para llegar a la Catedral que no sea la calle Compañía y la del Perdón tendrá que renunciar a salir a la calle a las tres de la Madrugada del Viernes Santo. La autoridad eclesiástica desestimó ayer los recursos que ambas corporaciones habían presentado contra la decisión horaria impuesta por el Consejo de Hermandades para esta próxima Semana Santa. Una resolución, firmada por el delegado episcopal, Juan Enrique Sánchez, que pone punto y final al recorrido de alegaciones que tenían las afectadas a su disposición.

En el caso de Las Penas, la resolución del delegado de Hermandades deniega el recurso presentado, si bien apostilla que de cara a 2018 debiera buscarse otra solución al Domingo de Ramos que no pase por afectar directamente a la cofradía de San Lorenzo, que tendrá que decidir ahora el itinerario que sigue para hacer estación de penitencia (a priori por el Campo del Sur para buscar Pelota o bien por la calle San Francisco para acceder por Cobos) el próximo Domingo de Ramos.

Por su parte, la autoridad ve menos justificada la postura de la hermandad del Perdón, entendiendo que "no existe ese perjuicio que ellos alegan" en relación a su salida procesional, que tan sólo se vería adelanta en horarios en cincuenta minutos con respecto a lo que es habitual.

Puntualiza la delegación episcopal que una de las razones esgrimidas por el Perdón carece de peso suficiente. En concreto, la cofradía había argumentado que sus dos bandas tenían problemas para cumplir el horario impuesto por el Consejo de Hermandades, aspecto que rechazan desde la autoridad.

En cualquier caso, Sánchez recuerda que existe "un mandato del pleno de hermanos mayores para acortar los cortes en carrera oficial", y ese deseo aprobado en el Consejo "hay que cumplirlo". Por ello, se ha decidido denegar los recursos presentados y mantener los horarios establecidos por la permanente del Consejo. Serán ahora las dos cofradías las que tengan que notificar sus horarios de salida y sus itinerarios definitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios