Cádiz

La 'recuperación' del Cortijo de los Rosales redobla su apuesta con ocho noches del verano

  • El Grupo Gaditano Mujer de Mantilla celebrará veladas en el Parque Genovés todos los sábados de julio y agosto

El templete del Parque Genovés reconvertido en el escenario del Cortijo los Rosales en el verano de 2017.

El templete del Parque Genovés reconvertido en el escenario del Cortijo los Rosales en el verano de 2017. / julio gonzález

El éxito obtenido en dos noches de agosto del verano de 2017 con el tributo al Cortijo de los Rosales y a Antonio Martín de Mora, impulsor de tan recordado enclave, ha llevado a la Asociación Grupo Mujer de Mantilla a multiplicar la apuesta para el próximo estío. De esta manera, y bajo el nombre de Las noches del Cortijo los Rosales, el Parque Genovés se convertirá en una gran fiesta los sábados 7, 14, 21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto. Ocho veladas que comenzarán a las nueve de la noche y cuyos beneficios se destinarán a la Bolsa de Caridad Inmaculada Concepción. Colabora el Ayuntamiento de Cádiz, que concederá los permisos para la celebración de las fiestas.

Por parte de la organización, Jesús Carmona habla de una "iniciativa importante para la que están trabajando más de 30 personas desde hace mucho tiempo". Las noches se plantean "para ese público de maduros y mayores que no tiene en Cádiz una oferta musical de su gusto y también para tantos veraneantes como visitan la ciudad cada año". Carmona explica que el año pasado "mucha gente se quedó sin poder asistir, aunque la respuesta fue enorme ya que metimos el primer día a más de 700 personas y el segundo casi llegamos a 1.000". Entonces, el dinero recaudado sirvió para ayudar a 52 familias gaditanas con falta de recursos.

La nueva Orquesta Los Rosales y Tony Rodel y los Shaders amenizarán las noches

La producción estará a cargo de Flamenco & Rock Productions, que ha puesto en marcha la Orquesta Los Rosales, creada expresamente para esta iniciativa "con grandes músicos de toda Andalucía y la voz de Ana Calvo, y ya preparan más de 40 temas de los años 50, 60 y 70", según explica Javier Boubeta, el productor. Esta formación compartirá las ocho noches con todo un clásico de la música gaditana como el grupo Tony Rodel y los Shaders. Boubeta apunta a "grandes guateques para los que vamos a reproducir el sonido de aquellas épocas". Cada noche actuará un artista invitado, relacionado con los años de esplendor del Cortijo de los Rosales, muy vinculados a Martín de Mora y a Cádiz gracias a tantas noches de música en este escenario. Boubeta adelanta que se están haciendo gestiones con Karina, Danny Daniel, Emilio José, el Dúo Dinámico o Pepe Robles, de Los Módulos.

El lunes se pondrán ya a la venta las localidades en internet a través del portal Cádiz Entradas. Posteriormente se abrirán puntos de venta física tanto en el casco histórico -presumiblemente en Discos El Melli- como en extramuros. La entrada tendrá un precio de 12 euros, aunque se podrán adquirir bonos de 40 euros para cada mes, que comprenderán el acceso a cuatro veladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios