Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La recetas electrónicas estarán suspendidas 24 horas

  • Las farmacias no podrán dispensarlas desde las tres del sábado hasta el domingo

Durante 24 horas de este fin de semana no podrán dispensarse, ni en Cádiz ni en el resto de Andalucía, medicamentos con receta electrónica, también conocida como Receta XXI. En concreto el servicio estará inactivo entre las tres de la tarde de hoy sábado y las tres de la tarde de mañana domingo.

El motivo, una parada técnica que se lleva a cabo con el fin de actualizar y mejorar el sistema de dispensación electrónica. La franja horaria elegida, según se argumenta, es en la que habitualmente menor afluencia se produce y, por tanto, en la que menos problemas se causará a los enfermos crónicos que precisen adquirir sus fármacos este fin de semana.

Este servicio se puso en marcha en abril de 2006 en las primeras farmacias, entre ellas las de la capital gaditana, y después se ha ido extendiendo progresivamente por todos los municipios de la provincia.

Receta XXI permite que los pacientes que tienen que someterse a tratamientos largos (esencialmente enfermos crónicos) puedan recoger el medicamento directamente en la farmacia sin tener que acudir al médico cada vez que precisan una nueva receta. El sistema informático muestra al farmacéutico el medicamento que necesita cada usuario y cuando le toca adquirir una nueva dosis o caja. Esto permite, sobre todo, ahorrar tiempo al usuario, pero también al médico, que así no tiene que emplear sus horas de cita en prescribir medicamentos cuyo uso es prolongado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios