Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El radar móvil ha reducido un 30% los accidentes

  • Durante el pasado año la Policía Local realizó más de 50.000 mediciones de velocidad y multó a 1.300 conductores

El Ayuntamiento estima que el rada móvil de la Policía Local para controlar la velocidad en el tráfico rodado en la capital ha servido para reducir en más de un 30% los accidentes en las vías principales de la ciudad, de acuerdo con una estimación de los técnicos municipales, lo que en próximas semanas se espera confirmar con la recopilación de los distintos atestados del pasado año.

El equipo de gobierno municipal, a través del teniente de alcalde de Policía y Tráfico, Evelio Ingunza, ha manifestado sobre el particular que esos datos avalan la puesta en funcionamiento del citado dispositivo, dado que supone "una actuación persuasiva hacia los conductores que habitualmente incumplían las normas de conducción respecto a la velocidad en vías urbanas".

Asimismo destacó que la realización de un total de 53.000 mediciones por parte de los agentes de la Policía Local demuestra la preocupación de los mismos y de la propia delegación municipal correspondientes para disminuir cada año los accidentes causados por exceso de velocidad, lo que en 2007 se estima en un porcentaje del 30 %.

Las mediciones se ha llevado a cabo tanto en la avenida de Andalucía y en las de José León de Carranza, Juan Carlos I y Segunda Aguada, así como en la plaza de la Constitución.

La velocidad máxima registrada ha sido de 98 kms/h. y la mayoría de las infracciones, 617, se han dado en la avenida Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios