Cádiz

El puerto salta el Estrecho en busca de nuevos tráficos

  • Entre otras expediciones, la APBC ha programado una visita a Marruecos para recuperar lazos

Kate Bonner.

Kate Bonner. / d.c.

El puerto de Cádiz mantiene una espinita clavada desde que a mediados de 2013 se perdieran los únicos tráficos que existían con Marruecos después de un idilio con el país vecino que duró décadas. Una vez más, que no será la última, y esta vez gracias al apoyo de Extenda, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) se trasladará a varios puertos marroquíes para vender allí sus bonanzas.

Concretamente será entre los días 9 y 13 de octubre cuando la APBC participará en esta misión comercial a Marruecos organizada por Extenda y a la que también acudirán otras instituciones y empresas de la provincia.

Cádiz busca una naviera a la que le salgan los números y recupere ese mercado

Durante esa semana, la directora comercial de la APBC, Kate Bonner, presentará las infraestructuras y servicios gaditanos en diferentes Autoridades Portuarias del país y ante empresarios del sector en la zona con el objetivo de recuperar el tráfico con Marruecos.

Este nuevo intento demuestra que el puerto de Cádiz sigue sin rendirse y que no cejará en el empeño hasta conseguir retomar los lazos portuarios con el Reino de Marruecos.

Hace cuatro años, un 29 de junio, Diario de Cádiz publicaba en primicia que el buque Fes y el Mekness dejaban de traficar desde Cádiz con Casablanca. Desde entonces, Cádiz busca una naviera a la que le salgan los números para conectar Cádiz y Marruecos.

Según parece, el punto de mira de la APBC no sólo está puesto en poblaciones ya conquistadas por otros como Casablanca o Tánger sino que mirará hacia otros muelles como el de Agadir y otros, aún por descubrir.

Pero Cádiz no sólo mirará a Marruecos en este último trimestre del mes, ya que tiene previsto participar en ese período en otras tres misiones comerciales para la promoción de los diferentes tráficos.

Del 3 al 5 de octubre el Puerto gaditano estará presente, en un stand compartido con las Autoridades Portuarias de Algeciras y Huelva, en la décimo novena edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebra en Vigo y a la que la APBC asiste junto con Gades-Port desde el año 2003.

Este foro aglutina a la totalidad del sector transformador: Mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc...), por lo que resulta de gran interés para el puerto.

Del 18 al 20 de octubre, de vuelta en España, la Autoridad Portuaria participará, en Madrid, en la feria Fruit Attraction para demostrar el potencial logístico del puerto gaditano en el sector hortofrutícola.

Ya a finales de noviembre, el 29 y 30, acude en Madrid a la International Cruise Summit, un foro de debate global sobre la industria de cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios