Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Dos proyectos de viviendas revitalizarán la calle Barrocal

  • El Ayuntamiento concede la licencia para la construcción de pisos en dos fincas abandonadas

La calle Barrocal es una de las que más sufre la lacra del abandono y la infravivienda. En escasos metros se contabilizan hasta cuatro fincas seguidas que están deshabitadas y en un estado ruinoso. Sin embargo, parte de esta imagen va a cambiar próximamente fruto de la inversión privada. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer dos licencias de obra para dos proyectos de viviendas en esta vía, lo que permitirá darle un cambio importante.

La primera de ellas pertenece al número 15, en donde la empresa Mar de Gades S.L. plantea la rehabilitación de esta finca para destinarlo a un edificio plurifamiliar de viviendas.

La segunda de ellas se le ha concedido a Barrocal S. Coop. And., una cooperativa auspiciada por Gumersindo Fernández Arquitectos. En los números 9 y 11 se van a construir 17 viviendas de uno y dos dormitorios. Los precios oscilan entre los 93.000 euros y los 138.000 euros. Aunque el edificio es de nueva construcción, en el proyecto se contempla la conservación de la fachada, lo que permitirá una mejor adaptación a su entorno.

Una de las peculiaridades de esta promoción es que la finca estará preparada para poder operar como apartamentos turísticos, de manera que los socios podrán utilizar estos pisos como primera vivienda, segunda vivienda y emplearla como alojamiento para visitantes cuando no la usen o, directamente, dedicarlas a la inversión en un sector con se está asentando rápidamente en Cádiz.

En medio de las tres fincas citadas se encuentra la número 13, que tiene, junto a la 9 y la 11, en su trasera un enorme patio que comunica con el Hotel La Catedral y que se encuentra en muy mal estado de conservación. Este edificio es una de las actuaciones fallidas del programa de rehabilitación del casco antiguo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios