Cádiz

Unas velas provocan un incendio en una vivienda de la calle Barbate

Portal de la vivienda afectada.

Portal de la vivienda afectada. / jesús marín

Unas velas encendidas en el salón fueron la causa del incendio que se produjo la noche del miércoles en una vivienda de la barriada de La Paz. Concretamente, en un bajo del número 60 triplicado de la calle Barbate.

Según contaban ayer desde la asociación de vecinos Bahía Gaditana, el piso es propiedad de la Junta de Andalucía y no tenía luz porque sus inquilinos se habían ido a vivir a Barcelona. Pero actualmente estaba habitado por dos chicas, familiares de los arrendatarios, que encendieron unas velas en el salón y salieron de la casa. Al volver, se encontraron la estancia en llamas y con gran cantidad de humo.

Hasta el lugar del suceso acudieron los bomberos que, cuando llegaron, se encontraron con la puerta de la vivienda abierta, lo que provocó la expansión del humo por el hueco de la escalera. Sus ocupantes y la mayoría de vecinos estaban en el exterior.

Según informaron ayer desde el Consorcio de Bomberos, un vecino recorrió los pisos alertando del incendio y resultó afectado por la inhalación del humo. Presentaba dificultades para respirar y tuvo que ser trasladado al Hospital Puerta del Mar.

Los bomberos entraron en la vivienda donde se originó el fuego y extinguieron las llamas utilizando unos 100 litros de agua. Los muebles, una televisión y un aparato de aire acondicionado que se encontraban en el salón resultaron afectados por el fuego y el resto de la vivienda, por el humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios