Cádiz

En la provincia tampoco lo ven claro

  • Las quejas por la mala recepción de la TDT llegan desde todos los puntos de la geografía gaditana

No sólo en Cádiz capital se sufre la mala recepción de la Televisión Digital Terrestre. Desde todos los puntos de la provincia llegan quejas de cientos de consumidores descontentos con un nuevo soporte televisivo que hasta el momento ha dejado más dudas que certezas entre los televidentes. A través de sus comentarios en la edición digital de Diario de Cádiz los usuarios han mostrado su descontento con este soporte y han dado un testimonio de primera mano acerca del estado de la TDT en su localidad.

Según puede extraerse de las opiniones recogidas en la web, Chiclana y Conil son dos de las localidades peor paradas en cuanto a la recepción de la nueva señal digital y no son pocas las voces que claman una solución al problema. Algunos chiclaneros ya han perdido la esperanza y, como el usuario Juantonyo Guerrero, han optado por "cortar el cable de la antena" y abonarse a alguno de los operadores de televisión por cable para disfrutar de la programación televisiva sin sufrir la dichosa pérdida de señal.

Desde San Fernando, El Puerto, Arcos o las localidades de la Janda llegan historias similares que ponen en entredicho la viabilidad del 'apagón' analógico previsto en poco menos de año y medio. "Casi todos los comentarios coinciden en la mala recepción de los canales, especialmente los privados. Cuando sopla el viento de poniente, no se ven, y te sale el mensaje Señal insuficiente", asegura el lector isleño M.M.G. Jerez y el Campo de Gibraltar tampoco se libran de los problemas de señal y además los lectores inciden en que muchas televisiones locales ni siquiera tienen preparadas aún las infraestructuras necesarias para dar el salto a la emisión digital.

Al hilo de lo comentado, no sorprende el reciente anuncio del secretario general del PP de Vejer, José Ortiz, que pedirá al Congreso de los Diputados y al Parlamento Andaluz su actuación para mejorar las deficiencias de las señales de televisión en la localidad, tanto analógica como digital terrestre. Ortiz explicó que tanto en el municipio vejeriego como en la comarca de La Janda la recepción televisiva es muy deficiente y solicitó a los organismos competentes su intervención.

El de Vejer es sólo un ejemplo más de las muchas quejas que hasta el momento está coleccionando la Televisión Digital Terrestre en la provincia de Cádiz, que camina con paso lento hacia el cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios