Cádiz

La propuesta de cambio del Domingo de Ramos pierde opciones

  • La permanente del Consejo apuesta por repetir el planteamiento de 2009

La posibilidad de que las cinco cofradías del Domingo de Ramos recorran la carrera oficial en sentido inverso al habitual va perdiendo fuerza. La permanente del Consejo ya ha comunicado a las corporaciones de este día (en una reunión mantenida el pasado miércoles) su negativa a modificar el sentido de la carrera oficial y su apuesta por mantener la fórmula de 2009 si no alcanzan un acuerdo entre ellas para establecer los horarios y el orden de entrada en Catedral.

Ahora serán las cinco cofradías afectadas (Despojado, Sagrada Cena, Las Penas, Borriquita y Humildad), que plantearon este cambio de sentido porque aseguran que es la mejor solución a las reivindicaciones de cada hermandad, las que tengan que mover ficha. En primer lugar, deberán decidir si este asunto lo llevan a pleno; es decir, si lo someten a la votación de todos los hermanos mayores. Y en caso de que desistan de tratar este asunto en el pleno de hermanos mayores, deberán buscar entre ellas un acuerdo para fijar los horarios y el orden de entrada en carrera oficial el Domingo de Ramos.

Si no se diera ninguna de estas dos circunstancias, será la permanente la que actúe de oficio, estableciendo el mismo programa para el Domingo de Ramos que el pasado año 2009, según ha comunicado ya a los hermanos mayores y fiscales del día.

En las próximas semanas deberá quedar definitivamente resuelta esta situación, que podría incluso abordarse en el pleno del Consejo previsto para el 13 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios