Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El programa municipal Cádiz Conecta tendrá dos aulas fijas

  • La sociedad ya se ha hecho con un local en extramuros que comenzará a funcionar con el nuevo curso escolar y busca otro en el casco histórico de la ciudad

El programa municipal Cádiz Conecta contará para el curso 2010-2011 con dos clases fijas en las que personas de todas las edades, principalmente los jóvenes escolarizados y las personas mayores, podrán acercarse a las nuevas tecnologías gratuitamente.

El éxito de la experiencia anterior (se ofrecieron 15 talleres formativos, 11.500 horas a 2.500 usuarios) hace que el Ayuntamiento se haya marcado como objetivo para el Cádiz Conecta 2010 llegar a un mayor número de gaditanos. Para ello, el programa cambiará la localización del lugar donde los gaditanos podían recibir gratuitamente la formación. Si en el 2008 se impartió en una carpa itinerante situada tanto en la plaza de la Catedral como en la de Ingeniero La Cierva, este año se realizará en dos espacios fijos dedicados a este programa. Por ello, una vez constituidos en sociedad, en Cádiz Conecta ya están trabajando para fijar dos ubicaciones permanentes; una en el casco histórico y otra en extramuros, donde poder impartir los cursos y jornadas de formación.

Cádiz Conecta ya dispone de un local municipal en extramuros, concretamente en la calle Medina Sidonia. Los gastos del equipamiento y las obras de adaptación se sufragarán con el Plan E 2010, poniéndose en marcha este nuevo programa una vez finalizada la obra, algo que podría coincidir con el inicio del curso escolar del 2010-2011.

Del mismo modo, el Consistorio está trabajando en la localización de un segundo espacio en el centro de la ciudad para destinarlo a este mismo fin, con lo cual los interesados lo tendrán aún más fácil para acudir a las clases.

Bruno García, concejal de Fomento, manifestó ayer a este medio que “con la puesta en funcionamiento de estos dos centros conseguiremos dar permanencia a los cursos de formación, se podrá contar con un mayor número de participantes y reduciremos los costes que supone tener una instalación desmontable como la que se puso en un principio de forma experimental y que se llevaba prácticamente entre el 40 y el 50% del presupuesto, que ahora irá para aumentar las horas lectivas”.

“Para Cádiz Conecta la formación en las nuevas tecnologías y la alfabetización digital de los ciudadanos es uno de sus pilares básicos de su constitución y de su acción”, continuó comentando Bruno García.

La idea que tiene la sociedad de nueva constitución es no sólo aumentar el número de personas que reciban clases sino también las horas. “No queremos multiplicar por cuatro la cifra de 2.500 personas que manejamos de la anterior experiencia, pero sí queremos que esas cuatro horas mínimas de clases que dieron puedan aumentar bastante más”.

El edil popular recuerda que en 2008, al finalizar las clases, se les entregó a los alumnos un pendrive para que continuaran con su formación en casa.

Bruno García destacó sobre todo el gran número de personas mayores que se inscribieron en el curso de 2008. “Más de 1.000, de los 2.500”, y recordó que esta iniciativa también está abierta a “profesionales de distinto perfil y que deseen mejorar sus conocimientos en las nuevas tecnologías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios