Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un curso profundizará en el 750 aniversario del traslado de la sede de la diócesis a Cádiz

  • Lo organiza la Asociación Católica de Propagandistas y se desarrolla de octubre a febrero

El 14 de septiembre se inauguró el año jubilar de la diócesis.

El 14 de septiembre se inauguró el año jubilar de la diócesis. / joaquín hernández kiki

La diócesis está inmersa en la celebración del 750 aniversario del traslado de su sede a la capital. Y con este motivo la Asociación Católica de Propagandistas ha organizado un curso que pretende profundizar en esta historia que acumula ya tres cuartos de milenio. La propuesta, primera primero de la escuela Cardenal Ángel Herrera Oria para el presente curso, es de diferentes jornadas formativas, seis en total, que se desarrollarán desde octubre hasta febrero y cuya inscripción es gratuita.

El curso se inaugurará el próximo día 25 por parte del obispo diocesano, Rafael Zornoza, en un acto que se celebrará a las seis de la tarde en el centro que la Asociación Católica de Propagandistas tiene en el número 6 de la calle José del Toro (donde se desarrollarán todas las sesiones, siempre en miércoles) y que estará seguido de la primera de las conferencias: La llegada del Cristianismo a nuestras tierras. San Servando y San Germán, que correrá a cargo de Francisco Glicerio Conde.

El 15 de noviembre tendrá lugar la segunda de las sesiones, que impartirá el profesor universario Rafael Sánchez Saus y que versará sobre la reconquista cristiana del siglo XIII. Para el mes de diciembre, la propuesta del curso es una conferencia el día 13 sobre los obispos de Cádiz y su relación con el dogma de la Inmaculada Concepción (cuya festividad se habrá celebrado el día 8 de diciembre), volviendo a impartir este asunto Francisco Glicerio Conde.

Ya en el año 2018, el curso se retoma el 17 de enero con la presencia de la que fuera directora de la Academia Hispanoamericana y secretaria de la comisión de este 750 aniversario de la diócesis, Carmen Cózar, que hablará sobre la Iglesia católica y Las Cortes de Cádiz. El día 31 de enero tendrá lugar la quinta conferencia, a cargo de José Luis Gómez Barceló, quien habrá del proceso de unión de las diócesis de Cádiz y de Ceuta.

El curso finalizará el 7 de febrero con la presencia del profesor Miguel Ángel García Mercado, que habrá sobre la Iglesia desde el Concilio Vaticano II a la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios