Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

A prisión una mujer por vender 'rebujito' de cocaína y heroína en la barriada de la Paz

  • M.M.C.B. de 42 años de edad vendía la droga en su propio domicilio y fue detenida el pasado 7 de febrero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una mujer de 42 años de edad, quien posteriormente ha ingresado en prisión de manera preventiva, por su intensa actividad en la presunta venta y distribución de cocaína y heroína, así como de la mezcla entre ambas sustancias denominada 'rebujito', desde su domicilio de la barriada de La Paz de la capital gaditana.

Según informa la Policía, la investigada con cinco detenciones anteriores, fue detenida hace un mes y tras ser puesta en libertad continuó con su modus vivendi acrecentando con ello la alarma social entre los vecinos de la barriada de La Paz.

Gracias a la perseverancia de los investigadores se recabaron nuevas pruebas incriminatorias sobre su intensa actividad en la venta y distribución de cocaína y heroína, por lo que tras ser nuevamente detenida, la autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación se inició a raíz de informaciones propias, además de las numerosas quejas vecinales que dieron a conocer la existencia de un punto negro muy activo de venta de sustancias estupefacientes, concretamente de heroína y cocaína, pero especialmente de la mezcla entre ambas sustancias denominada 'rebujito'.

El punto se ubicaba en una vivienda de la Avenida del Guadalquivir, a la que acudían a cualquier hora del día o de la noche numerosos consumidores en busca de sus dosis diaria de dichas sustancias, lo que estaba creando una gran alarma social en la zona.

En una primera fase realizada el 11 de enero, se realizó un operativo conjunto para desmantelar dos puntos de venta ubicados en el mismo edificio, uno de hachís regentado por un joven y otro por una mujer en cuyo registro domiciliario se incautaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, tabaco de contrabando, útiles y dinero.

De la última vivienda, se habían interceptado en fechas anteriores un total de ocho toxicómanos en el momento de salir de ese domicilio tras haber comprado sus dosis diaria de estupefacientes.

Una vez la referida detenida fue puesta a disposición judicial, y tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, quedó en libertad con cargos.

Así pues, tras quedar en libertad la investigada retomó sin ningún tipo de recato su ilícita actividad, por lo que los investigadores continuaron con sus dispositivos de vigilancia sobre su domicilio y nuevamente procedieron en distintas fechas recientes a la interceptación de otros nueve compradores de envoltorios de 'rebujito' y de cocaína, tras haber contactado previamente y de forma muy breve con esta mujer en su propio domicilio.

Finalmente, en la tarde de pasado día 7 de febrero se procedió a la detención de M.M.C.B. de 42 años de edad en su propio domicilio y tras tramitarse el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cádiz, en funciones de guardia, cuyo titular dada la contundencia de las pruebas incriminatorias aportadas por los investigadores, decretó su inmediato ingreso en prisión en la tarde de este pasado domingo.

Con el ingreso en prisión de la investigada, se da por desmantelado el punto negro más activo en la barriada de la Paz de venta principalmente de 'rebujito', así como de heroína y cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios