Cádiz

Los primeros premios de 2009 actúan hoy en la presentación del cartel en Madrid

  • El Teatro Monumental acoge por primera vez este acto, que no tendrá presentador

La presencia de los cuatro primeros premios del concurso de 2009 es el principal atractivo de la presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid. La más que discreta intervención de Ismael Beiro el pasado enero ha llevado a la supresión de la figura de un presentador-pregonero por lo que las coplas de Carnaval asumen todo el protagonismo.

Esta iniciativa de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz se celebra en la capital de España tradicionalmente por estas fechas. En esta ocasión estrenará formato y escenario. La figura del presentador se sustituye por un vídeo promocional de Cádiz, en el que se hará especial hincapié a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y a los atractivos turísticos de la ciudad.

Además, los problemas de aforo que se venían registrando en los últimos años parecen que se verán solucionados esta vez. El Auditorio del Centro Cultural Conde Duque se había quedado pequeño y los responsables municipales han buscado una ubicación con mayor capacidad. Por eso, la presentación del Carnaval en Madrid se muda al Teatro Monumental, que tiene una capacidad para 1.610 personas.

Las coplas llegarán de las voces de los cuatro ganadores del concurso de 2009. El coro 'Cuando yo me pele'; la chirigota 'Salón de Belleza El Tijerita'; la comparsa 'La mare que me parió' y el cuarteto 'Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia' mostrarán lo que se entiende en Cádiz por Carnaval en las diferentes modalidades del concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios