Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La primera actuación será el anteproyecto del aparcamiento

  • Adif empezará por enajenar sus terrenos y sacará a concurso el hotel

La primera actuación que se va a acometer en la plaza de Sevilla va a ser la aprobación del anteproyecto del aparcamiento subterráneo que se va a acometer en la zona. Este proyecto se considera prioritario ya que muchas de las ejecuciones posteriores dependen de que esté hecha la estructura del estacionamiento subterráneo. Así, mientras que se esté haciendo el mismo, el tráfico de la carretera industrial tendrá que ser desviado bien por la zona más cercana a las vías, o en la pastilla de terreno donde irán los edificios administrativos y que pertenecen a la Autoridad Portuaria.

A partir de ahí el Ayuntamiento de Cádiz va a solicitar la primera reunión entre los firmantes del acuerdo para instar a Adif que empiece con sus obligaciones, entre ellas la de enajenar los terrenos que tiene para poder sacarlos a la venta, como por ejemplo donde van a ir los edificios de oficinas, y sacar a concurso el hotel que va a ir sobre el vestíbulo de la estación. Estas operaciones son esenciales porque van a servir para financiar otras, como por ejemplo los jardines que van a ir junto a la muralla.

Los edificios administrativos que están actualmente en la plaza de Sevilla no se van a derribar hasta que no se construyan los nuevos en la pastilla de la Autoridad Portuaria. El único que no tiene todavía un destino cerrado es Aduanas, aunque como ya adelantó la alcaldesa de Cádiz, puede ir en la misma pastilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios