Cádiz

La primera fase de la nueva UCI del Puerta del Mar ya está funcionando

  • Los trabajos en Urgencias y Urgencias Pediátricas también van a buen ritmo

Las últimas previsiones apuntaban que las obras que se están llevando acabo en el Hospital Universitario Puerta del Mar para la reforma de algunas áreas, finalizarían entre enero y febrero del próximo año 2008. Aunque despacio, y a pesar de los retrasos que sufrieron en su puesta en marcha, ahora estas remodelaciones parecen avanzar a buen ritmo y es posible que se cumplan estos plazos.

De un lado, a estas alturas ha concluido la primera fase de ampliación de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), que ya está en uso. Ahora, resta la segunda parte. La reforma de Urgencias Generales, que fue la primera que se inició, va bastante adelantada. Por su parte, en el servicio de Urgencias Pediátricas, han finalizado los trabajos previos de demolición que eran precisos para reubicar espacios y a partir de este momento se abordará la adecuación de los mismos.

No hay que olvidar que el espacio es el problema fundamental que aqueja a este centro hospitalario donde muchos servicios se han quedado pequeños para atender la demanda. Precisamente por eso, y a pesar de que está previsto que en 2012 esté abierto el nuevo hospital de Cádiz, se están efectuando estas obras con el fin de redistribuir espacios para ampliar las zonas que más lo necesitan.

Por otra parte, la Fundación para la Investigación Puerta del Mar ha abierto el plazo de concurso para que el año que viene se efectúe la ampliación de la unidad de investigación que existe en dicho centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios