Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El presupuesto municipal superará en 2008 los 135 millones de euros

  • Las áreas de mantenimiento urbano, asuntos sociales, juventud, 2012 y nuevas tecnologías son algunas de las que sufren mayor incremento · El capítulo de inversiones se cerrará la próxima semana

El Ayuntamiento e Cádiz prevé para el próximo año un presupuesto de gasto corriente de 135 millones de euros. A ello habrá que añadirle las otras dos patas de las cuentas municipales, es decir, las inversiones, que se esperan cerrar la próxima semana, y los presupuestos de las empresas municipales.

Según el equipo de Gobierno, se va a incidir mucho en los presupuestos en el tema social y el objetivo es conseguir aprobarlos antes de finales de año, para lo cual la Intervención Municipal y la Delegación de Hacienda están ultimando los detalles de las cuentas.

Una de las partidas que más van a crecer este año, según el equipo de Gobierno, es el dedicado al mantenimiento de las calles, cuyo presupuesto quedará en 1,6 millones de euros, a lo que habrá que sumar posteriormente las inversiones.

Una de las principales novedades y apuestas se va a dar en la recién creada Concejalía de Nuevas Tecnologías. Así, en los presupuestos va a haber partidas para ampliar las conexiones wi-fi de internet en cinco plazas más. Sin embargo, lo más novedoso será la puesta en marcha de una especie de Programa escolar como el deportivo, pero aplicado a las nuevas tecnologías. De este modo, se están llevando a cabo conversaciones con Telefónica para crear una carpa itinerante que irá por los distintos barrios y centros educativos con ordenadores donde se les darán nociones en este campo. Para este programa habrá un presupuestos de 150.000 euros.

El equipo de Gobierno también tiene previsto hacer "un importante esfuerzo" en materia de fomento y empleo, donde se va a aumentar la inversión principalmente para cofinanciar diversos programas europeos, como es la prolongación del Plan Urban para los barrios del Mentidero, La Viña y San Juan. Para este apartado va a haber un incremento de la partida de casi 1,5 millones de euros.

En cuanto a la seguridad ciudadana, se tiene previsto el ingreso de 25 nuevos policías locales y se va a comprar nuevos vehículos, como los de playa y motos.

Para medioambiente, el equipo de Gobierno popular plantea llevar a cabo algunas de las medidas que llevaba en su programa electoral, como es la recogida de los cartones en los comercios de Extramuros, algo que hasta ahora sólo se hacía en el casco antiguo. Este servicio se hace fuera del contrato con la empresa de limpieza.

Habrá un incremento de un 40 por ciento en las ayudas a los vecinos llegando a los 250.000 euros y se dedicarán otros 400.000 para darle más contenido a los distritos de barrio.

En materia deportiva se incrementarán las partidas en 700.000 euros, entre otras cosas para afrontar eventos como el Mundial de balonmano playa y la participación en la Fundación del Cádiz.

El 2012 también tendrá un protagonismo especial con una subida de un 65 por ciento, llegando al millón de euros. Por su parte, en Juventud habrá un incremento de otros 200.000, dirigidos a poner en actividad el espacio para la movida juvenil en la Punta y para iniciativas para la salud de los jóvenes y el empleo.

En Vivienda "el esfuerzo" va a estar dirigido a la construcción de viviendas para jóvenes y el refuerzo del SIAMI, mientras que en Asuntos Sociales, con una subida de 400.000 euros, habrá más dinero para la ayuda a domicilio y la puesta en marcha para pisos tutelados para los transeúntes.

Por último, los comerciantes y artesanos también se verán beneficiados en los presupuestos del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios