Política Municipal

El presupuesto de 2018 tendrá 143 millones de euros

  • Podemos, Ganar Cádiz y PSOE firman el acuerdo de las cuentas más negociadas de la historia

  • La suma total del presupuesto es casi 17 millones de euros menor a la de 2016, cuando alcanzó la cifra de 159,7 millones

Fran González y Martín Vila se dan la mano en presencia del alcalde.

Fran González y Martín Vila se dan la mano en presencia del alcalde. / Julio González

Los grupos municipales que componen el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz) y el Grupo Municipal Socialista han firmado esta mañana el acuerdo sobre el presupuesto municipal 2018, que ascenderá a 143 millones de euros. José María González, Martín Vila y Fran González han rubricado una negociación larga y dura pero que ha dado como resultado unas cuentas que, en palabras de los firmantes, “se corresponde con una realidad político administrativa de compromisos serios y realistas con otras administraciones públicas y con la ciudadanía en lo que se refiere a obligaciones y posibilidades de ingresos y gastos”.

Estos presupuestos, “los más negociados de la historia” para Martín Vila, nacen de una visión compartida en la que se tienen en cuenta las prioridades básicas de la ciudad. El alcalde indicó que se cimentan en tres pilares: asuntos sociales, vivienda y empleo, “que se complementarán en el futuro con mejores en equipamientos públicos”.

Por su parte Fran González, portavoz socialista en el Ayuntamiento, hizo hincapié en que el PSOE “viene a cumplir lo que dijo cuando facilitó el cambio en el gobierno local. Creemos que la anulación del presupuesto de 2016 por parte del TSJA hacía necesario el entendimiento y el acuerdo para desbloquear la situación”.

Los presupuestos totales tienen casi 17 millones de euros menos que los de 2016, que alcanzaron la cifra de 159,7 millones después de que se incluyera la hipotética venta del hotel del estadio Carranza en la partida de ingresos.

(Habrá ampliación)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios