Cádiz

El presupuesto de la UCA para 2009 es de 160,21 millones de euros

  • El montante, aprobado por el Consejo Social, es un 5,27% superior al de este ejercicio

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA) aprobó ayer el presupuesto de la institución académica para el ejercicio 2009, que asciende a 160,21 millones de euros, un 5,27% superior al del ejercicio precedente. En el capítulo de ingresos destacan las transferencias corrientes y de capital, procedentes de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, que ascienden a 140,09 millones de euros, un 87,52% del presupuesto total de ingresos. Las principales partidas de gastos son las correspondientes a gastos de personal (89,52 millones de euros), inversiones reales (37,43 millones) y gastos corrientes (20,71 millones).

Con este presupuesto, la UCA formula un conjunto de decisiones financieras que pretende desarrollar durante 2009, dentro de un marco de equilibrio y de sujeción a los compromisos derivados de su Plan de Saneamiento. El presidente del Consejo Social, Manuel Morón, felicitó al equipo rectoral y al equipo económico de la Universidad por la "buena labor" que en este campo se está desarrollando.

Asimismo, se informó de las memorias de los nuevos títulos presentados por los centros para su acreditación. Los grados analizados han sido los de Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Matemáticas, Medicina y Química. Dichas memorias han sido valoradas de forma favorable por el pleno, reconociéndose el trabajo realizado, si bien se ha solicitado que sean completadas en algunos aspectos antes de ser elevadas definitivamente a la Agencia de Evaluación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios