Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un prestigioso epidemiólogo participará en un master de Enfermería

El prestigioso epidemiólogo Luis Carlos Silva Ayçaguer participará la semana que viene en la segunda edición del Master en Investigación Enfermera y Práctica Avanzada que se está desarrollando en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz (UCA). En concreto, impartirá un seminario de dos días de duración dentro de la asignatura de Bioestadística. Luis Carlos Silva ofrecerá también durante tres días un curso sobre el tratamiento estadístico de datos clínicos y epidemiológicos, dirigido a profesores e investigadores del ámbito de Ciencias de la Salud.

El coordinador de la asignatura de Bioestadística del Master, José Almenara Barrios, destaca la importancia de la presencia de Luis Carlos Silva en Cádiz porque "posiblemente es uno de los epidemiólogos más importantes del mundo". Detalla que es doctor en Matemáticas por la Universidad de Carlos de Praga y se especializó en Estadística en Michigan. Asimismo, es doctor en Ciencias de la Salud por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. Actualmente, es investigador titular y profesor de la Universidad de ciencias Médicas de La Habana, profesor asociado de la Escuela Nacional de Sanidad de España -que se encuentra en Madrid- y profesor invitado de la Universidad John Hopkins, en Maryland.

José Almenara resalta de Luis Carlos Silva que es experto en materia de muestreo para la Organización Panamericana de la Salud y ONUSIDA en Washington DC, Buenos Aires, México DF, Montevideo, Asunción, Panamá, San Salvador, Quito y Bogotá. Ha impartido más de 400 cursos de postgrado en todo el mundo y ha publicado más de 180 artículos especializados. En España, ha publicado varios libros sobre metodología de investigación en la Medicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios