Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los premios de Coplas para Andalucía se entregarán en 'Lo mejón de lo mejón'

  • El Teatro Falla acogerá el 10 de abril una gala que se celebrará por primera vez fuera de la semana de Carnaval

Los premios del certamen de Coplas para Andalucía se entregarán este año por primera vez fuera de la programación de la semana de Carnaval. La Asociación de Autores y la Consejería de Gobernación, que organizan estos premios, celebrarán el acto de entrega coincidiendo con la gala de los premios 'Lo mejón de lo mejón', que tendrá lugar el 10 de abril en el Gran Teatro Falla.

Coplas para Andalucía alcanza este Carnaval su edición decimotercera y en todas las anteriores el acto de entrega se realizaba en la semana de Carnaval, generalmente el jueves y en el tablao oficial de la Plaza de San Antonio. En esta ocasión y dentro de los cambios que está desarrollando Autores para tratar de aumentar el caché del certamen, la entrega de premios se desarrollará en el mismo Teatro Falla, aunque una vez concluído el Carnaval. Coincidirá también con la gran fiesta de la asociación, los premios 'Lo mejón de lo mejón', que distinguen a los mejores de cada apartado y especialidad de las agrupaciones participantes en el concurso oficial.

Los premios Coplas para Andalucía ya no sólo galardonan a las mejores coplas dedicadas a la comunidad. Desde hace algunos años se han incluído otros dos premios. Son el galardón a la mejor copla sobre los derechos humanos y desde el pasado concurso sobre La Pepa, la Constitución de Cádiz de 1812. Además, también hay una distinción para la mejor parodia de cuartetos.

El plazo de inscripción para este certamen permanecerá abierto hasta el próximo día 13 de enero y se podrá realizar en la sede de la Asociación de Autores o a través de su página web (www.aacc.es).

A la espera de que Gobernación nombre al presidente y al secretario del jurado de estos premios, ya se conocen los vocales, que serán Antonio Miranda, José María Jurado y Enrique Laínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios