Cádiz

Las primeras predicciones meteorológicas anuncian lluvia para Semana Santa

  • Los partes dan agua domingo, lunes, martes y miércoles

Aún restan nueve días para el Domingo de Ramos. Toda una eternidad a efectos meteorológicos. Pero la intranquilidad ya se ha instalado entre los cofrades a cuentas de los primeras predicciones publicadas. Y es que los partes que empiezan a manejarse no son nada favorables a los intereses de las hermandades de penitencia, muy castigadas en los últimos años a causa de la lluvia.

Según la información meteorológica consultada ayer por este periódico, a día de hoy se anuncia una probabilidad de lluvia bastante alta para el Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo -que es el último día que podía consultarse ayer-. En todos estos días, el porcentaje de lluvia para Cádiz capital superaba el 50%, aunque la predicción varió por la tarde del 51% al 46% en el caso del Lunes Santo.

En concreto, la página web eltiempo.es, que dirige el conocido meteorólogo José Antonio Maldonado, anunciaba ayer un 62% de probabilidades de lluvia para el Domingo de Ramos, con un 13% de nubes y un 9% de probabilidad de truenos. Para el Lunes Santo, la predicción era de un 46% de posibilidades de que aparezca la lluvia, un 21% de nubes y solo un 3% de posibilidad de truenos. El Martes Santo, el riesgo de precipitaciones vuelve a elevarse hasta el 62%, situándose en un 15% las nubes y un 8% la posibilidad de truenos. Y para el Miércoles Santo, se anuncia un 58% de probabilidad de lluvia, aumentando hasta el 35% las nubes y hasta un 16% la posibilidad de truenos.

En la misma línea informaba otro portal meteorológico, meteored.com, que ayer anunciaba lluvia para los cuatro primeros días con picos de 1.8 metros por minuto para el Domingo de Ramos o de 2.2 metros por minuto para el Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios