Cádiz

El precio de la vivienda usada se abarata un 4% durante el último año

  • Un informe realizado por un portal inmobiliario, Fotocasa, sitúa el precio medio del metro cuadrado en 3.409 euros

Es lo mínimo que se despacha en vivienda, un estudio de 24 metros cuadrados del Mentidero. Es un bajo interior. Eso sí, está reformado y los muebles, al menos en las fotos, parecen nuevos. Y cuesta 66.000 euros, un precio que no se veía en Cádiz desde hace bastantes años.

Esta es la vivienda más barata puesta a la venta en el portal inmobiliario de Fotocasa, un portal que dio a conocer ayer un informe que sitúa la bajada del precio de la vivienda usada en la capital gaditana en un 4,1%, hasta llegar, el pasado mes de mayo, a 3.409 euros por metro cuadrado. Esta cifra la sitúa, sin embargo, como la más cara de las capitales estudiadas, por encima de Sevilla (2.633 euros), Granada (2.662) o Almería (2.260).

Según este estudio, el precio de los pisos bajó en Cádiz un 1,5% en un mes, mientras que la variación fue de 0,8%, también negativa, en un trimestre. El descenso anual más acusado entre las poblaciones analizadas por este estudio en la provincia fue el de Jerez, con un 10,4%, y el del San Fernando, con un 10,3.

El precio medio de la vivienda en la provincia de Cádiz durante mayo ha bajado un 1,6%, situándose en 2.356 euros por metro cuadrado. Si se analizan los últimos doce meses, el Índice Inmobiliario fotocasa.es registra un descenso del 8% en el precio de la vivienda en la provincia.

El análisis constata una tendencia a la reducción del precio de la vivienda de segunda mano en toda Andalucía, donde el precio medio ha caído un 0,7% en mayo y se sitúa en 2.296 euros por metro cuadrado.

Según el informe, elaborado por el IESE Business School, si se analizan los últimos doce meses (de mayo de 2007 a mayo de 2008), se registra un descenso del 8% en el precio de la vivienda de la comunidad autónoma.

En el ranking de comunidades autónomas con la vivienda más cara, Andalucía se posiciona en el puesto número 10, por delante de Galicia (2.266 euros por metro cuadrado) y la Castilla León (2.153), y por detrás de Asturias (2.438) y La Rioja (2.389).

Por provincias, Málaga sigue siendo la más cara de Andalucía con un precio medio de la vivienda de segunda mano de 2.524 euros por metro. Se sitúa en esta posición, a pesar de haber experimentado un descenso del 6,1% en los últimos doce meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios