Playa Mensajes con humor

El precio de ser chistoso

  • La empresa de salvamento de las playas gaditanas ha sustituido al encargado de la megafonía de la Caleta por dar una imagen poco seria · Ayuntamiento, bañistas y sindicatos defienden la labor de Juan 'El Ardentía'

El popular locutor de la playa de la Caleta, Juan García "El Ardentía", ha sido relevado por la empresa encargada de las tareas de salvamento en Cádiz, la burgalesa Arasti-Barca, entidad para la que trabajaba como socorrista, y por la que accedió a la megafonía gracias a una suplencia. Los motivos argumentados para la toma de esta decisión han sido que el trabajador realizaba una "función que no le correspondía", y que "a partir de ahora el protocolo de mensajes se cumplirá de forma rigurosa", comentaba Miguel Arasti, responsable de la compañía.

Por eso desde el pasado lunes faltan los comentarios de esta persona, que se ganó el cariño de su público tarde tras tarde gracias a su peculiar humor. "Son las seis de la tarde, la hora del cafelito" narraba Juan para señalar la hora de la merienda. Entre su repertorio también era habitual los mensajes de aviso de algún peligro a los bañistas: "Estimados usuarios, tengan cuidado en el baño porque viene una plaga de medusas con muy malas ideas". Memorable también resultaba cuando al explicar las normas de uso de la playa lo hacía de esta forma: "Quedan prohibidos los juegos de pelota, cómprense un parchís". O en el momento de comentar las condiciones climáticas, recomendando a los bañistas que no se olvidaran de "traer una rebequita mañana porque va a cambiar el viento".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento se pronunció ayer sobre el tema, y en un comunicado afirmaba que la forma de informar de dicho locutor "no es motivo ni de sanción ni de expediente". Aunque estas dos opciones no entran en el futuro de Juan, pues simplemente ha regresado a su antiguo puesto de trabajo. También contaban que Protección Civil, teniendo en cuenta su protocolo de funcionamiento, dio aviso a la empresa concesionaria del servicio de la forma de actuar de esta persona. Desde dicho cuerpo explican que los comentarios de este tipo "podrían inducir a error al ciudadano a la hora de trasladar los avisos importantes y de seguridad por la megafonía". No obstante, el Consistorio quiso dejar "bien claro" que "a nadie le molesta que ocurran hechos simpáticos como éste, ya que se trata de un asunto completamente inocente". Tampoco se mostraba de acuerdo la sección sindical de Autonomía Obrera SAT, que exigió al gobierno local gaditano que tomara "cartas en el asunto". Desde el sindicato comentaban que "este trabajador ha realizado su labor con buena voluntad".

Lo cierto es que a muchos de los usuarios de la playa de la Caleta tampoco les ha gustado la decisión de la empresa, y muchos de ellos se han mostrado sorprendidos por la decisión llegando a pedir una recogida de firmas. Pero por ahora ya no se escucha aquello de "son las tres de la tarde, las tres menos diez en Suiza", tan alejado de los monótonos mensajes habituales, pero que le iba como anillo al dedo al lugar.

El componente de la chirigota 'Los robó de cocina' se había consagrado como titular indiscutible de la megafonía caletera. Sin embargo ahora tendrá que volver a actuar como socorrista, cargo que llevaba algunos años desempeñando. Por suerte quedará durante mucho tiempo grabado en la memoria colectiva aquello de "son las nueve de la noche, finalizan los servicios de playa. Mañana os espero a todos y no faltéis porque me he quedado con vuestras caras". Sus andanzas pueden seguirse en la página youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios